Cargando ...
LOS MILWAUKEE BUCS SE CORONAN CAMPEONES DE LA NBA 2021
DEPORTE

LOS MILWAUKEE BUCS SE CORONAN CAMPEONES DE LA NBA 2021

Milwaukee Bucks

Acabó el martes pasado la serie final de la NBA 2021 con los encuentros entre la Semilla 2 de la Conferencia Oeste y la Semilla 3 de los Conferencia Este. Si hablamos de los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, anteriormente estos equipos se habían enfrentado en unos playoffs en 1978, en esa ocasión los Bucks ganaron la Primer Ronda de la Series por encima de los Suns. Desde hace 50 años los Bucks no ganaban un título , Phoenix con una 4ta aparición en las finales y Chris Paul la estrella de los Suns con una sólida carrera de 16 años se quedaron con las ganas de un título. 

Ciertamente no es sorpresa para nadie que Giannis Antetokounmpo se llevó el título al MVP Most Valuable Player , lo que si causó sorpresa fue su regreso después de sufrir una lesión en la rodilla izquiera llama hyper extended knee injury , Giannis se presentó en el primer juego de la Serie y conforme avanzaba la serie demostró en cada partido que estaba su juego en el mejor nivel. Este es el primer MVP de Giannis en los playoffs , en temporada regular ya cuenta con dos trofeos anteriores como MVP.

Pero ¿qué tan bueno fue Giannis en la serie final? Promedio 35.5 puntos , 13.2 rebotes y 5 asistencias por juego, más impresionante aún fue el porcentaje de aciertos en sus tiros hablamos de un 61.8%  . Con estos números ya superó a Lebron James quién está ya más enfocado en su debut en el cine con“Space Jam, A New Legacy “ y en el lanzamiento de la mano de Nike de sus tenis LeBron 19. En fin la NBA ahora le pertenece a Giannis  Antetokounmpo quien está en su momento y honestamente es difícil predecir cuántos Campeonatos más le esperan en la siguiente década.

LLEGÓ LA ESPERADA FINAL DEL CAMPEONATO NBA 2021

Lebron James

A continuación una reseña de la Serie Final de la NBA,  histórica para los Bucks.

Juego 1: El primer juego en cualquier serie es el más importante para cualquier equipo, es la oportunidad de enviarle un mensaje al equipo contrario de decirle “hey aquí estamos somos buenos y no nos van  vencer fácilmente”. Fue un juego muy movido como se esperaba y ganó el equipo de casa los Phoenix 118-105, Chris Paul se lució con 32 puntos y 9 asistencias, Deandre Ayton de los Suns también se lució con 22 puntos, 19 rebotes y 8 de cada 10 tiros los anotaba , Devin Booker terminó con 27 puntos del lados de los Suns todos hicieron su tarea por decirlo así. Del lado de los Bucks Kris Middleton logró 29 puntos, Brook Lopez 17 puntos , Giannis 20 puntos, 17 rebotes hubo mucha expectativa para ver cómo se desenvolvía en el juego y sorprendió no dio muestras de molestia alguna en su rodilla. 

Juego 2: Parecido al primer juego los Suns tuvieron la ventaja de ser el equipo de casa y ganaron este juego 118-108. Los Suns y sus tiros de 3 puntos fueron destacables 20/40 7 de estos tiros venían de Devin Booker. Del lado de los Bucks, Giannis Antetokounmpo logró 42 puntos, 21 rebotes en una causa pérdida, el primer cuarto lograron la ventaja pero no la pudieron sostener en contra de los Suns , su efectividad en tiros de 3 puntos fue de 29% y los tiros libres su efectividad fue del 65%

Juego 3: La Serie se fue a Milwaukee con la serie 2-0 los Bucks regresaban a casa como el equipo perdedor. Ya habían estado así en los playoffs 2 partidos abajo con los Brookly Nets y remontaron, la pregunta era si lo haría de nuevo contra un equipo tan fuerte como los Suns.  Los Bucks jugaron su mejor cuarto en este partido llegando al 2do cuarto dominaban a los Suns por 35-17 llegaron al medio tiempo con un cómodo 60-45. Los Suns tuvieron muchos problemas para tirar y acertar el único que anoto arriba de 19 puntos fue Chris Paul  y no lograron regresar al juego nunca se sintieron cómodos , los Bucks si estuvieron cómodos en casa ganaron 120-100 . Giannis Antetokounmpo logró 41 puntos , 13 rebotes así marcaban en este juego su regreso a la Series 2-1 con el juego 4 nuevamente en Milwaukee.

Juego 4: Los Bucks buscaban en este juego empatar la Serie y aprovechar la ventaja de jugar en casa. Fue un juego muy cerrado, al medio tiempo cada equipo ya había anotado 52 puntos.  Phoenix salió con todo en el segundo tiempo y llevaban la ventaja por 6 puntos ya para el cuarto cuarto. Todo estaba en juego con un minuto por terminar los Bucks ganaban por una muy pequeña diferencia 101-99 y quizá aquí estuvo el juego de la Serie y el que marcó la diferencia en el momento en que DeAndre Ayton recibió la pelota y estaba por anotar cuando salió Giannis prácticamente volando y bloqueando la jugada evitó que Ayton empatara el juego , esta jugada lo cambió todo y le dio la victoria final a los Bucks 109-103. Giannis se lució en este juego 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, para Devon Booker fue un buen juego pero no fue suficiente pese a que anotó 42 puntos su compañero Chris Paul tuvo un juego muy malo con solo 10 puntos.

Juego 5:  La Serie en este punto iba empatada nada para nadie. Los Suns se sentían confiados ya que regresaban a jugar en casa. Así es que salieron muy confiados y en el primer cuarto dominaron 37-21. Los Bucks en el 2do cuarto despertaron prácticamente para un 64-61 para el medio tiempo. Para el tercer cuarto ya habían puesto de cabeza a los Suns y aunque parecía que Devin Booker podía darle la vuelta al juego nuevamente la defensa de los Bucks con Drue Holiday evito que Booker hiciera su jugada, este juego se decidió entre el 2do y 3er cuarto que los Bucks dominaron a los Suns , 79 -53  el juego termino 123-119. Antetokounmpo nuevamente tuvo un muy buen juego, Giannis terminó con 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Kris Middleton 29 puntos y Drew Holiday 27 puntos.

LLEGAMOS A LAS FINALES DE CONFERENCIA NBA 2021

Juego 6: Los Phoenix Suns no podrían creerlo después de ser líderes de Serie los dos primeros juegos ahora perdían 3 juegos consecutivos. La presión estaba de lado de los Suns por completo necesitaban ganar los siguientes dos juegos si querían ganar el Campeonato por primera vez para la franquicia. Los Bucks ya se preparaban para terminar con la serie y ganar su Campeonato después de 50 años en casa en este juego 6, desde el primer cuarto fueron hacia adelante los Bucks 29-16 los Suns ejecutaban tiros muy pobres fue hasta el 2do cuarto que se pusieron adelante en el marcador 47-42 para el medio tiempo. La segunda mitad ya todo estuvo del lado de los Bucks quienes terminaron el partido con un marcador 105-98 que selló la victoria por el Campeonato de la NBA 2021.

Giannis tenía su misión en este partido y vaya que si lo demostró, 50 puntos, 14 rebotes. Por su parte para Chris Paul fue triste la derrota hubiese sido su primer Campeonato para este veterano que tuvo 26 puntos y 5 asistencias, su compañero Devin Booker no logró meterse de lleno al partido terminó con 19 puntos y con 8 de 22 tiros aunque ambos equipos en puntos de 3 no les fue muy bien los Suns tuvieron un 24% de efectividad y los Bucks un 22.2%. Quien marco la diferencia en este juego , fue nada menos y nada más que Antetokounmpo aunque a nivel equipo los Bucks fueron el equipo más agresivo. ¡Felicidades a los Milwaukee Bucks!

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.