Cargando ...
MIRA EL TRÁILER DE «ALL I CAN SAY», EL DOCUMENTAL SOBRE SHANNON HOON, EL HIJO PERDIDO DEL GRUNGE
DOCUMENTALES MÚSICA

MIRA EL TRÁILER DE «ALL I CAN SAY», EL DOCUMENTAL SOBRE SHANNON HOON, EL HIJO PERDIDO DEL GRUNGE

Oscilloscope Laboratories está por estrenar All I Can Say, el documental sobre Shannon Hoon; el fallecido líder y vocalista de la extinta banda de grunge, Blind Melon.

El filme fue armado únicamente con el metraje, la voz y la música de Hoon, y es considerado como un logro cinematográfico magistral que sale a la luz 23 años después de su muerte.

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

«ALL I CAN SAY»

Blind Melon, la banda de grunge fue fundada en 1990, debutando para el año 1992 con un álbum influenciado por el rock sureño fusionado con el grunge alternativo de esa década. De la cual surgió el icónico sencillo «No Rain», exactamente el de la pequeña disfrazada de abejita.

Para sorpresa de sus fervientes seguidores, Hoon documentó en una vieja cámara de video todo lo que sucedía en su vida y con Blind Melon. Abarcando los años, desde 1990 a 1995, algo así como su diario y confidente más cercano.

“1991: THE YEAR PUNK BROKE”, LA HISTÓRICA GIRA DE SONIC YOUTH, NIRVANA Y DINOSAUR JR.

Así mismo muestra el contexto de política y cultura de los años 90, Hoon documentó meticulosamente su vida: el ascenso de Blind Melon a la fama, su proceso creativo, su familia, el nacimiento de su hija y su lucha con la adicción, hasta unas pocas horas antes de su repentino muerte a los 28 años.

De esta manera fue como 23 años después de su trágico fallecimiento, el material cayó en manos de los directores, Danny Clinch, Taryn Gould y Colleen Hennessy. «All I Can Say» es a la vez un homenaje a la vida y obra de Shannon Hoon.

HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE

Cabe mencionar que el documental fue proyectado en el Festival de Cine de Tribeca 2019. Y lo que podemos adelantarles que cuenta con apariciones de personas importantes para Hoon, como su novia y madre de su hijo, Lisa Sinha; así como los miembros de Blind Melon, (Christopher Thorn, Brad Smith, Rogers Stevens y Glen Graham).

LA INOLVIDABLE NOCHE DE PORTISHEAD Y MASSIVE ATTACK JUNTOS
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.