Cargando ...
MIRA LA PELÍCULA DOS MONJES EN SU VERSIÓN RESTAURADA
CINE RECOMENDACIÓN

MIRA LA PELÍCULA DOS MONJES EN SU VERSIÓN RESTAURADA

La película de terror Dos Monjes, ha sido restaurada en su totalidad gracias al trabajo en conjunto que han realizado la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el laboratorio L’immagine Ritrovata de la Cinemateca de Bologna, en Italia.

Esta restauración se debe al gran impacto que ha tenido el género de terror que se realiza en México, el cual ha impactado al mundo entero, pues en varios países consideran unas verdaderas obras de culto, mientras que en el país original en ocasiones recibe maltratos por parte del público.

Durante los años 30, el cine de terror mexicano evolucionó de manera importante, películas como El Fantasma del Convento, La Llorona y Dos Monjes nos dieron los primeros vestigios del cine gótico nacional. Juan Bustillo Oro, director de Dos Monjes, plasmó en la gran pantalla sus influencias expresionistas, siendo un elemento muy importante en esta cinta.

PELÍCULAS DE TERROR PSICOLÓGICO QUE TE DEJARÁN PERTURBADO
Poster de Dos Monjes

¿De qué va Dos Monjes?

Situada en un monasterio del S. XIX, dos monjes se enfrascan en una pelea, cuando todo se calma, ambos son llevados a confesarse, como buenos religiosos que son. El problema surge cuando las versiones de cada uno son completamente diferentes, sin embargo, las historias mantienen un tema en común, Ana, una mujer que les ha robado el corazón.

Esta obra es perteneciente al inicio del cine sonoro en México y es considerada por los expertos y críticos como una verdadera joya de la corona en cuestión de terror mexicano en la psique del espectador. La película está protagonizada por Víctor Urruchúa, Carlos Villatoro y Magda Haller.

HABLEMOS DE LOS ESCRITORES MEXICANOS DE TERROR
Escena de película de Dos Monjes

Sobre la restauración, el trabajo realizado por ambas instituciones dedicadas a preservar el cine ha sido excepcional. La imagen y sonido son de primera, y muy pocas ocasiones llegas a notar que se trata de una película que se realizó en 1934.

Dos Monjes se puede observar en la página oficial de la Filmoteca de la UNAM, durante la nueva temporada del ciclo Cine en Línea. Aunque también puedes verla en Youtube o si prefieres evitar la fatiga, aquí abajo:

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

Rosh Márquez

//