Cargando ...
MIRADAS FOTOGRÁFICAS DE LAS MUJERES DEL NORTE
FOTOGRAFÍA

MIRADAS FOTOGRÁFICAS DE LAS MUJERES DEL NORTE

Conoce las miradas fotográficas de las mujeres del norte de México. Miradas del Norte se trata de un blog de fotografía feminista que comparte el asombroso trabajo de las fotógrafas que viven en el norte de México.

CONOCE LA OBRA INTELECTUAL DE ESTAS SIETE MUJERES

Puedes encontrar a Miradas del Norte, a través de su cuenta oficial de Instagram y explorar su trabajo utilizando el hashtag #miradasdelnorte.

Este proyecto se entusiasma por la imagen, el proceso y sobre todo por los distintos enfoques y sentidos que tienen cada una de las miradas, las mujeres detrás del lente. Así como de mostrar el proceso creativo y la experiencia que vive cada una de las fotógrafas.

LAS MUJERES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL ARTE DEL TATUAJE

Entre los temas que se abordan van desde la fotografía experimental, el retrato, la de carácter noticioso, fotoperiodismo, documental e incluso con detalles de fotografía de moda o editorial.

CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

El contar con un espacio, aunque sea virtual para compartir distintas visiones y pensamientos, reflejados a través de la fotografía, es sumamente enriquecedor. Pues también funciona como retroalimentación en base a los temas expuestos o como una fuente directa de inspiración para que en este caso, las mujeres fotógrafas continúen creando e inspirándose.

DESCARGA 100 LIBROS SOBRE FEMINISMO

Este año surgieron 2 proyectos más hechos por mujeres, muy similares a Miradas del Norte; se trata de Fotógrafas del Norte. Donde buscan principalmente, formar una comunidad entre fotógrafas del norte de México y su frontera. Ademas de visibilizar las experiencias e historias sin distinción alguna.

El principal objetivo de estos proyectos es conformar un espacio solidario e incluyente.

FOTÓGRAFOS MEXICANOS QUE CAMBIARON EL RUMBO DEL FOTOPERIODISMO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.