Imagínate una transmisión de audio a cualquier distancia o desde cualquier habitación a tu oído sin ningún tipo de equipo receptor. ¡Ahora es posible!

“Nuestro sistema se puede utilizar desde cierta distancia para transmitir información directamente al oído de alguien”.

Esto fue mencionado por Charles M. Wynn en en un comunicado de prensa , investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts,  y añade:

“Es el primer sistema que utiliza láseres que son completamente seguros para los ojos y la piel para localizar una señal audible a una persona en particular en cualquier entorno”.

Mientras que la revista Optics Letters en un artículo publicado dice que el equipo del MIT describe cómo desarrolló dos métodos diferentes para transmitir tonos, música y voz grabada a través de un láser.

Se trata de dos técnicas que aprovechan el efecto «fotoacústico», una formación de ondas de sonido como resultado de un material que absorbe la luz. Para el caso del MIT, es más bien un material de vapor de agua en el aire.

Esperan que la investigación adicional les permita ampliar la distancia de transmisión. ¿para qué? puede que sea útil en situaciones peligrosas, algo así como para «agentes [email protected]», como un tiroteo masivo: las autoridades podrían enviar instrucciones directamente a las personas sin que nadie más las escuche.

Según el investigador Ryan M. Sullenberger:

Esperamos que esto eventualmente se convierta en una tecnología comercial“ (…) “Hay muchas posibilidades emocionantes, y queremos desarrollar la tecnología de comunicación de maneras que sean útiles“.

Pero aquí te dejamos el link de los detalles especiales.


FUENTE: OSA THE OPTICAL SOCIETY


TE PUEDE INTERESAR

“LA TECNOLOGÍA NOS SALVARÁ, DECÍAN”: ¿Y TÚ QUÉ TANTO SABES?

LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

EL GIF: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL ARTE

LA PISTA DE HIELO DEL ZÓCALO SERÁ ECOLÓGICA

UN IMPLANTE VAGINAL QUE PODRÍA PREVENIR EL SIDA (VIH) EN LAS MUJERES

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

PETER HOOK INTERPRETARÁ "REPUBLIC" DE NEW ORDER EN MÉXICO

Next post

ACOSO, FEMINISMO Y CHAIROS: MIRA LA PLÁTICA CON PLAQUETA