Llegando al mes de San Valentín, los equipos de la MLB –Major League Baseball- comienzan a reportarse para sus entrenamientos de primavera. Entre temporadas o en el periodo conocido como off-season como fan esperas y aguardas la fecha en que las grandes estrellas del béisbol firmen con sus nuevos equipos.

Pues mientras continuamos en la espera al día de hoy hay 100 jugadores de béisbol que aún no firman con ningún equipo y en espera de tener empleo. Entre ellos están dos súper estrellas Bryce Harper y Manny Machado.

La pregunta es ¿por qué tan pocos beisbolistas han firmado sus contratos? Si le preguntamos a los beisbolistas y a sus agentes dirán que los dueños de los equipos están coludidos para no gastar mucho dinero en los contratos. Si le preguntamos a los dueños dicen que los jugadores piden cantidades demasiado altas.

Desde mi punto de visto la respuesta está entre lo que opinan ambas partes. Desde la perspectiva de los jugadores argumentan que los equipos hacen mucho dinero y es cierto las ganancias nunca han sido tan altas como ahora, pero eso significa que ¿los equipos deben gastar su dinero de manera irresponsable?.

La verdad es que equipos como los New York Yankees, los Boston Redsox, los Angeles Dodgers, los Chicago Cubs  si algo tienen es dinero, en 2019 sus nóminas suman cerca de $193 millones de dólares o más. Por el otro lado están los equipos más pequeños que no tienen esperanza alguna en ganar, con menos presupuesto equipos como los Pittsburgh Pirates, Miami Marlins, and Tampa Bay Rays entre todos tienen una nómina para 2019 de 61 millones o menos.

Desde el punto de vista de los dueños, firmar con una súper estrella y pagarle lo que quiera no garantiza el éxito del equipo. Un ejemplo perfecto de esto es lo que paso en 2013 con el bateador estrella de la MLB Albert Pujols contratado en ese entonces por Los Angeles Angels. Le dieron un contrato de 240 millones de dólares por 10 años, sin duda los fans estaban muy emocionados por sumar a las filas de su equipo a un jugador con un promedio de bateo de .302 y  633 homeruns en su haber. Desde que firmó el contrato comenzó su bajo rendimiento, su mejor año fue en 2015. Su promedio de bateo está debajo de .250 en 3 de los 4 años que lleva su contrato, a los 39 años Albert Pujols continúa en la debacle y pese a esto a su contrato aún le faltan 3 años más.

A la fecha los equipos ofrecen bueno contratos a los jugadores pero los agentes siempre piden más dinero. De hecho el anterior equipo de Bryce Harper le ofreció un contrato a 10 años por 300 millones de dólares, el cual increíblemente rechazó. Cualquiera podrá decir que Albert Pujols era mejor jugador que Harper al momento de firmar su contrato y los números no mienten, Harper cuenta con 184 homeruns y su promedio de bateo es de .279 a lo largo de sus 7 años en la liga por tanto sus números no son tan espectaculares como los de Pujols.

He llegado a la conclusión de que los agentes tienden a sobrevalorar a sus jugadores y buscan contratos jugosos basados en el desempeño en el pasado de los beisbolistas, por otra parte los equipos y sus dueños gastan su dinero de forma más responsable e inteligente y por obvias razones dudan en gastar cantidades exageradas en un solo jugador,  aunque se trate de una promesa que vaya rumbo al Salón de la Fama ya que por experiencia en contratos a varios años por regla general hay un bajo desempeño en el ocaso de las carreras de los jugadores.

TE PUEDE INTERESAR

SOMOS CAMPEONES, NINGUNA DISCAPACIDAD DETIENE EL BOTE DE UN BALÓN

NO TE PIERDAS LA NATIONAL HOCKEY LEAGUE 2018- 2019

NO TE PIERDAS LA COPA LAVER 2018

HINCHA! FILM FEST 2017, LOS DEPORTES EN EL CINE

THE SKATE KITCHEN, UN RETRATO FIEL SOBRE LA VIDA DE LAS PATINADORAS

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

MÁS DE CIEN PELÍCULAS INTEGRAN LA GIRA AMBULANTE 2019

Next post

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE