Cargando ...
MLB 2021: COMIENZAN LAS SERIES DIVISIONALES
DEPORTE

MLB 2021: COMIENZAN LAS SERIES DIVISIONALES

Del 7 de octubre a 14 octubre

Esta temporada los formatos de Wild Card han sido todo un éxito, explico porque sin los Comodínes – Wild Card- la MLB en septiembre hubiese sido muy aburrida ya que de las 6 divisiones en béisbol, solo la Liga Nacional Oeste era la que estaba con mayor competencia entre San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers.

Los Giants jugaron su último partido lo ganaron y se fueron a la cabeza de su división, por su parte los Dodgers a pesar de haber ganado 106 partidos por muy loco que suene apenas este miércoles 6 de octubre pasado, se tuvieron que enfrentar en el juego por el Comodín a los Cardinals el cual ganaron 3-1.

En la Liga Americana las 3 divisiones nunca estuvieron realmente en duda, los líderes de cada división quedaron así en el Este los Tampa Bay Rays con 100 triunfos en la temporada, en la Central los Chicago White Sox 93 partidos ganados en la temporada en la Oeste los Houston Astros 95 partidos ganados.

En septiembre pasado en esta liga fueron 5 los equipos que estuvieron en la lucha todo el mes por una posición en los Wild Card Games o Juegos de Comodín. Los Oakland A’s New York Yankees, Boston Redsox, Toronto Blue Jays y los Seattle Marines, los que quedaron fueron Boston y los Yankees que se enfrentaron el pasado martes 5 de octubre 2021. 

Reseña Wild Card Games (Comodín) 

Juego Comodín Liga Americana / New York Yankees @ Boston Redsox  

La mayor rivalidad en el béisbol se jugó el martes por la noche. Gerrit Cole fue el lanzador de los Yankees, Nathan Eovaldi el de los Redsox. Los Yankees llegaron mejor posicionados el juego se celebró en el Fenway Park casa de los Redsox, los fanáticos esperaban este juego y no decepcionaron. Desde el 1er inning comenzó la acción el shortstop Xander Bogaerts anotó un home run de 2 carreras para darle a Boston la delantera al principio del juego 2-0.

Kyle Schwarber bateó a un largo home run para dejar el marcador 3-0. Los Redsox mantuvieron la presión sobre los Yankees hasta que el pitcher de los Yankees, Cole  lo cambiaron en el 3er. Inning. En la 6ta entrada parecía que podían regresar los Yankees con Anthony Rizzo que bateo un home run y abrió el marcador para NY, luego siguió Aaron Judge y llegó el bateador estrella Giancarlo Stanton que no decepcionó.

Pero toda la historia cambio desde esa entrada cuando Kiké Hernández de los Redsox , lanzó la pelota a Boagerts quien a su vez lanzó la pelota al home plate para evitar que Aaron Judge anotará desde 1ª base. Luego de esa jugada entro en acción el bullpen de los Redsox y el partido fue historia. Boston ganó 6-2. Ahora Boston tendrá que enfrentar a Tampa Bay.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Boston-Tampa-Bay

Juego Comodín Liga Nacional / St. Louis Cardinals @ Los Angeles Dodgers

Los Dodgers tenían el 2do mejor récord en la liga pero desafortunadamente para ellos los Giants sus rivales divisionales tenían el primer lugar , esto los forzó al partido de muerte súbita que jugaron el pasado  miércoles 6 de octubre, si querían mantenerse en los playoffs.

No fue un partido fácil su rival eran los St. Louis Cardinals un equipo que venía con una racha ganadora impresionante de 17 juegos seguidos. Ambos equipos escogieron a veteranos como lanzadores iniciales del lado de los Dodgers Max Scherzer de 37 años , del lado de los Cardinals de 40 años el pitcher fue Adam Wainwright.  El juego no empezó muy bien para los Angeles ya que los Cardinals abrieron el marcador gracias al 2da base Tommy Edman.

A partir de ahí tanto Scherzer como Wainwright comenzaron a titubear. En el 4to inning gracias al home run de Justin Turner el juego quedó 1-1 , así siguió el juego hasta la 9a. entrada en la que Chris Taylor bateó home run al jardín izquierdo lo que permitió a  él y a Cody Bellinger anotar las 2 carreras. El juego terminó 3-1 , ahora los Dodgers se tendrán que enfrentar a San Francisco.

Próximos partidos

NLDS Liga Nacional 

#3 Atlanta Braves  @ #2 Milwaukee Brewers  (Season Series Empatada 3-3)

Serie inicia: viernes 8 de octubre

Esta debería ser una serie muy cerrada, ambos equipos tienen experiencia para sacar la victoria. Los Atlanta Braves son el tercer equipo que más homeruns anota ahí está su fortaleza, también tienen una parrilla de bateadores muy talentosos que incluyen al 3era base Austin Riley, al 1ª. base Freddie Freeman, 2da base Ozzie Albies, shortstop Dansby Swanson y el outfielder Ronald Acuña Jr.  Del lado de los lanzadores de inicio están Max Fried,  Charlie Morton y Drew Smyly que en su conjunto han logrado 39 victorias en la temporada. 

De Milwaukee, su fortaleza está del lado de sus lanzadores con nombres como Brent Suter, Corbin Burnes, Adrian Houser e Ian Anderson juntos lograron 43 victorias en la temporada. Por supuesto no podemos dejar fuera de los lanzadores de este equipo a Josh Hader desde el bullpen, sus lanzamientos con eléctricos por así definirlos múltiples innings, en múltiples días es un jugador que está ahí dispuesto a terminar con su oponente.

En ofensiva los Brewers no tienen tanto equipo como los Braves, pero si tienen a su estrella Christian Yelich, también podemos mencionar a Avisail García que bateó 29 home runs este año con Luis Urias y Willy Adames han tenido un año muy bueno.

Entonces tenemos un juego que se resume a unos Brewers con fuertes pitchers vs. unos Braves con talentosos bateadores. Si los lanzadores de inicio de los Brewers se mantienen en el juego y logran buenos lanzamientos por 6 innings y le dejan el resto del juego a Josh Harder y al resto del bullpen creo que les irá bien. 

Para los Bravos si los bateadores comienzan bien de inicio esa será la clave para que ganen la serie. El ganador de esta serie se enfrentará al ganador que resulte de la serie entre los Dodgers y los Giants.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Los Angeles Dodgers @ #1 San Francisco Giants ( Season Series 10-9)

Serie inIcia: viernes 8 de octubre

Estos dos equipos ganaron la mayor cantidad de partidos de la temporada, así es que pinta para ser una serie clásica. Los Dodgers a nadie sorprende ganaron 106 juegos para llegar a la postemporada. Los Gigantes por el otro lado fueron una sorpresa desde el inicio de la temporada todo lo que hacían eran ganar juego y más juegos hasta ir a la cabeza de una fuerte Liga Nacional Oeste la mayor parte del año.

Lo más increíble es que está es la primera vez que se enfrentan estos dos archirrivales en la NLDS. Del lado de los Dodgers los lanzadores especialmente los de inicio son de lo mejor en el béisbol. Max Scherzer jugó en el juego de Comodín, pero tienen algunos más como  Walker Buehler con un ERA de 2.49 y Julio Urias con un récord de 20 victorias y 3 pérdidas. En la ofensiva los Dodgers pueden hacer daño de muchas formas con Mookie Betts, Justin Turner, Trea Turner y Corey Seager. 

Del lado de los Giants aunque no tienen nombre de súper estrellas como los Dodgers de algún modo lograron ser el 2do equipo con más homeruns con 241. Los Giants tienen buenos bateadores como Brandon Belt tiene un promedio de bateo de .264, otro veterano Buster Posey y Brandon Crawford seguro los veremos al bat en esta serie. De lado de los lanzadores también han tenido un staff muy consistente no tenemos nombres de súper estrellas pero de nuevo estos jugadores hacen su trabajo y bien.

Como equipo tienen el 2do. ERA de la temporada 3.24 entre algunos nombres están Kevin Gausman quien ganó 14 juegos esta temporada con un ERA de2.81 , en realidad a los Giants no les faltan buenos lanzadores otros nombres son  Anthony DeSclafani, Logan Webb, Alex Wood y Johnny Cueto.

También tienen excelentes pitcher para cierre como Jake McGee , esta será una serie muy interesante aunque tienen un récord impresionante los Gigantes no creo que vayan a recibir el respeto que se merecen hasta que no logren vencer a la máquina poderosa de Los Angeles Dodgers y eso será una misión muy complicada. El ganador de esta Serie se enfrentará a los Braves ó Brewers.

ALDS Liga Americana 

Boston Redsox  @  # 1 Tampa Bay Rays  ( Season Serie 11-8) 

Serie inicia: jueves 7 de octubre

Los Rays han vencido a Boston 11 veces de 19 juegos en temporada regular. Los Rays son un equipo profundo especialmente con sus lanzadores , habrá 2 rookies como lanzadores de inicio en los juegos 1 y 2 será interesante ver como manejan la presión.

A diferencia de otros años que los Rays dependían más de sus lanzadores y defensa este año están más enfocados en la ofensiva esta temporada tienen  el 2do lugar en la liga en la ofensiva con un total de 857 carreras a diferencia de los Redsox que están en el número 5 de la liga en la ofensiva  con un total de 829 carreras. 

La ofensiva de los Rays la encabeza el 2do base Brandon Lowe que tuvo un gran año con 39 homeruns, también cuentan con el outfielder Randy Arozarena que quizás recuerden fue la estrella en los playoffs del año pasado. Los Redsox por su parte son más equipo de ofensiva encabezada por Rafael Devers, Xander Bogaerts y el slugger JD Martinez quien aún no sabemos si estará recuperado de su lesión un esguince de tobillo.

También jugará Hunter Renfroe contra su antigüo equipo.  Los Rays en resumen son favoritos dado que la rotación de los lanzadores de Boston quizá es su mayor debilidad porque fuera de Nathan Eovaldi que derrotó a los Yankees en el juego de Comodínes, parece que no hay otro lanzador de inicio tan consistente como él. 

Si Boston gana esta Serie es porque los lanzadores rookies de los Rays no aguantarán la presión y los Redsox podrán batear cómodamente. Si los Rays ganan definitivamente no se detendrán y deberá considerase como un candidato muy fuerte para ganar la Serie Mundial. El ganador de esta Serie se enfrentará al que resulte ganador entre Chicago ó Houston.

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

chicago vs houston mlb

#3 Chicago Whitesox @  #2 Houston Astros – (Season Series Houston 5-2)

Serie inicia: 7 de octubre

Esta será una serie dura para los Whitesox. Los Astros esta temporada dominaron la serie ganando 5 de 7 juegos. Si no han tenido la oportunidad de ver a los Astros jugar este año , les puedo decir que tienen una de las mejores ofensivas en la liga son el número uno con 863 carreras en la temporada. La ofensiva de los Whitesox la encabeza el veterano José Abreu quien sumo cerca de 30 homeruns esta temporada.

Otros bateadores notables en la parrilla son el shorstop Tim Anderson  y el catcher Yasmani Grandal. Lo que realmente es la fortaleza de los Whitesox son sus lanzadores, sus 3 lanzadores de inicio son Carlos Rodón, Lance Lynn y Lucas Giolito. Su bullpen también es fuerte con Liam Hendriks, Craig Kimbrel y Ryan Tepera. Si Chicago logra irse a la cabeza del marcador en los innings finales eso será un problema para Houston.

La ofensiva de los Astros está encabezada por el shortstop Carlos Correa y el 2da base José Altuve que no es raro verlo en unos playoffs , fue el héroe el año pasado. Si a estos jugadores les añadimos a Yordan Alvarez con 33 homeruns y Yuli Gurriel con un promedio de bateo de .319 esto serán un reto para cualquier parrilla de lanzadores. 

Pero como todos, los Astros tienen su debilidad está podría ser su lanzador veterano de inicio Zach Greinke tuvo una temporada complicada pero también tienen a  Lance McCullers más consistente. Su bullpen también es fuerte encabezado por Ryan Pressly , Ryne Stanek y Kendall Graveman creo que podrán contra Chicago.

Si los Whitesox ganan esta serie es porque sus lanzadores lograran deslumbrar y tal vez logren ser más agresivos en la ofensiva con otros bateadores no mencionados arriba. Si los Astros ganan puede ser porque sus lanzadores de inicio se muestran consistentes desde el principio. El ganador de esta Serie se enfrentará a Boston ó TB el que resulte ganador.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

//