El Museo Jumex presenta la exposición Naty Abascal ¡y la moda!, en la cual exhibirán una selección de diseños de Cristobál Balenciaga, Óscar de la Renta , Eliee Saab, Yves Saint Laurent, Valentino, entre otros.

La modelo española Naty Abascal (Natividad Abascal Romero-Toro) ha sido partícipe y testigo de la trayectoria de estos diseñadores dotados de maestría en la alta costura, ha sido musa y modelo, además los ha inspirado para realizar algunas de sus creaciones y los ha acompañado en sus más grandes éxitos tanto laboral como personalmente, en su vida cotidiana.

Naty Abascal tiene 76 años y continúa involucrada en el mundo de la moda, ya que muchas marcas y diseñadores se inspiran en su figura y su legado; a través de la muestra se podrá apreciar parte de su trayectoria.

La exposición recuerda los grandes ateliers o talleres de costura, evocando estos espacios donde los espejos fueron testigos, junto a los diseñadores y modelos de la evolución que ha tenido la industria de la moda.

Gracias a los reflejos de la muestra se pueden observar las características de los cortes y las proporciones de los trajes que se presentan, los cuales han contribuido a la transformación de la silueta femenina, además la moda ha sido un testimonio de la época en la que se encuentra, como lo es de la era contemporánea.

Naty Abascal y Óscar de la Renta.

Se explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, las modelos y la fotografía, teniendo como eje rector a Naty Abascal como inspiración.

El público podrá asistir a la exposición a partir el 7 de noviembre y se podrá ver hasta el 5 de enero del 2020.

¿Dónde?:Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada. C.P.11520 Ciudad de México.

¿Cuándo?:Del 7 de noviembre del 2019 al 5 de enero del 2020.

Costo:Público general $50 MXN. Público Nacional $30 MXN. Domingo entrada libre.

TE PUEDE INTERESAR:

PASAJES DE LUZ, DE JAMES TURRELL LLEGARÁ AL MUSEO JUMEX

LA OBRA DE DUCHAMP Y KOONS EN EL MUSEO JUMEX

EUGENIO RECUENCO: EL FOTÓGRAFO DE MODA QUE INCLUYÓ EN SU EXPOSICIÓN UNA OBRA TOMADA CON UN HUAWEI

DOCUMENTALES DE MODA QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE

EL DEMONIO NEON: LA PARÁBOLA DE LA ANTROPOFAGIA Y LA MODA

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

¿CONOCES EL TRABAJO DE ESTOS FOTÓGRAFOS SURREALISTAS?

Next post

CONOCE LO NUEVO DE HENRY D'ARTHENAY EN AMÉRICA Y TÚ