Cargando ...
MODA Y ALTA COSTURA EN EL MUSEO JUMEX
CULTURA FASHION MODA

MODA Y ALTA COSTURA EN EL MUSEO JUMEX

El Museo Jumex presenta la exposición Naty Abascal ¡y la moda!, en la cual exhibirán una selección de diseños de Cristobál Balenciaga, Óscar de la Renta , Eliee Saab, Yves Saint Laurent, Valentino, entre otros.

La modelo española Naty Abascal (Natividad Abascal Romero-Toro) ha sido partícipe y testigo de la trayectoria de estos diseñadores dotados de maestría en la alta costura, ha sido musa y modelo, además los ha inspirado para realizar algunas de sus creaciones y los ha acompañado en sus más grandes éxitos tanto laboral como personalmente, en su vida cotidiana.

Naty Abascal tiene 76 años y continúa involucrada en el mundo de la moda, ya que muchas marcas y diseñadores se inspiran en su figura y su legado; a través de la muestra se podrá apreciar parte de su trayectoria.

La exposición recuerda los grandes ateliers o talleres de costura, evocando estos espacios donde los espejos fueron testigos, junto a los diseñadores y modelos de la evolución que ha tenido la industria de la moda.

Gracias a los reflejos de la muestra se pueden observar las características de los cortes y las proporciones de los trajes que se presentan, los cuales han contribuido a la transformación de la silueta femenina, además la moda ha sido un testimonio de la época en la que se encuentra, como lo es de la era contemporánea.

Naty Abascal y Óscar de la Renta.

Se explora la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, las modelos y la fotografía, teniendo como eje rector a Naty Abascal como inspiración.

El público podrá asistir a la exposición a partir el 7 de noviembre y se podrá ver hasta el 5 de enero del 2020.

¿Dónde?:Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada. C.P.11520 Ciudad de México.

¿Cuándo?:Del 7 de noviembre del 2019 al 5 de enero del 2020.

Costo:Público general $50 MXN. Público Nacional $30 MXN. Domingo entrada libre.

TE PUEDE INTERESAR:

PASAJES DE LUZ, DE JAMES TURRELL LLEGARÁ AL MUSEO JUMEX

LA OBRA DE DUCHAMP Y KOONS EN EL MUSEO JUMEX

EUGENIO RECUENCO: EL FOTÓGRAFO DE MODA QUE INCLUYÓ EN SU EXPOSICIÓN UNA OBRA TOMADA CON UN HUAWEI

DOCUMENTALES DE MODA QUE PUEDES VER GRATIS EN YOUTUBE

EL DEMONIO NEON: LA PARÁBOLA DE LA ANTROPOFAGIA Y LA MODA

Magui González Trejo

Magui González Trejo