Cargando ...
Mojo Lens, los lentes de contacto inteligentes que reemplezarán a los teléfonos móviles
Agenda TECNOLOGÍA

Mojo Lens, los lentes de contacto inteligentes que reemplezarán a los teléfonos móviles

De acuerdo a Jaime Maussan, la era de los celulares está llegando a su fin con la llegada de los Mojo Lens, un par de lentillas de contacto inteligentes y con la más alta tecnología que ni el ojo humano será capáz de distinguir los gráficos que percibe en la pequeña pantalla que integran los lentes.

Drew Perkins, CEO de Mojo Lens, reveló que este nuevo invento ya es una realidad. Las lentillas inteligentes serán el mejor aliado tecnológico para las personas, quienes ya no tendrán que estar metiendo las manos a los bolsillos para sacar su teléfono móvil.

TECNOLOGÍA PARA BORRAR RECUERDOS ESTÁ EN DESARROLLO
Mojo Lens busca reemplazar a los teléfonos móviles

“Para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica, con la creencia de que ningún problema es demasiado complejo para ser resuelto. Y debido a que estamos construyendo algo que antes no existía, nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”.

LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR DE UNA VIDA DE ALTA TECNOLOGÍA
Mojo Lens, la pantalla más pequeña y densa del mundo

¿Cómo funcionan Mojo Lens?

En primer lugar, debemos mencionar que esta invención es un lente de contacto que cuenta con una pantalla de MicroLED y una resolución de 14.000 puntos por pulgada, tan alta que el ojo humano no es capaz de distinguirla de la realidad. El diámetro del Mojo Lens es menor a los 0,5 milímetros y transmite pixeles de 1,8 micras, por lo que, según sus creadores, es la pantalla más densa y pequeña del mundo.

Mojo Lens está diseñado y desarrollado por circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) de las lentillas. Además, incorporarán una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0, el cual transmitirá los datos del sensor del lente y emitirá el contenido de realidad aumentada a la pantalla MicroLED.

CONOCE 4 GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGÍA
Las diferentes capas de los lentes de contacto inteligentes

Por si fuera poco, Mojo Lens tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida. Esto será para rastrear los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven. Lo mejor es que el lente de contacto se controla con una interfaz única e intuitiva basada en el movimiento natural de los ojos.

“Utiliza un sistema de administración de energía patentado que incluye microbaterías de grado médico y un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo”.

AVOGADO 6: UNA CRÍTICA HUMANA DEL ARTE A LA TECNOLOGÍA
Evolución de los Mojo Lens

Todo se lee maravilloso, sin embargo, el objetivo principal de la compañía, por el momento, no es el usuario en general, ya que el plan a corto plazo es que el Mojo Lens sea utilizado por deportistas de alto rendimiento. Tan es así, que de acuerdo a TechCrunch, la marca ya se encuentra asociándose con marcas del contexto deportivo como Adidas, Trailforks, Slopes, 18Birdies o Wearable X. Claro, esto será hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe la tecnología.

“Lo que muestra aquí es el papel potencial que podría desempeñar una pantalla montada en el ojo de manera efectiva en la vida de los atletas profesionales”

LaMDA, la Inteligencia Artificial de Google que cobró conciencia
Mojo Lens, los lentes de contacto inteligentes están planeados en primera fase para deportistas de alto rendimiento

Con información de Mercado Negro

Staff Yaconic