Cargando ...
MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO
ARTE RECOMENDACIÓN

MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El curso estará disponible en todo el mundo y los alumnos podrán escuchar a artistas que actualmente se exhiben en el MoMA

El museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció el lanzamiento de un curso por internet para explicar qué es el arte contemporáneo el cual será completamente gratuito.

El taller estará disponible en todo el mundo a través de la página Coursera en donde los interesados deberán registrarse.

MoMA

El curso que inició el 9 de enero tendrá una duración de cuatro semanas.

Ofrece una mirada profunda a más de 70 obras que son parte de la colección del museo y van desde 1980 hasta la actualidad.

El enfoque se dará al arte producido en la última década.

Según informó la agencia de noticias Efe, los alumnos podrán escuchar directamente a diseñadores, artistas y arquitectos provenientes de diversas partes del mundo.

Los artistas hablarán entre otras cosas de sus procesos creativos y su inspiración.

El curso está dividido en 5 ejes principales que son los medios, la televisión e internet, los territorios y los movimientos migratorios, los materiales y la producción del arte o el poder.

Además estas temáticas podrán ser estudiadas y exploradas a través de obras de arte vistas en 3D o con la ayuda de inteligencia artificial.

MoMa

También se podrá acceder a películas inéditas de artistas como Sheila Hicks, Arthur Jafa, Rael San Fratello, entre otros, quienes exhiben sus obras actualmente en el MoMA.

“Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo”, señala el comunicado oficial.

Se podrán escuchar más de 30 audios y leer entrevistas con artistas que son parte de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Amanda Williams y más.

TE PUEDE INTERESAR

VÍCTOR RODRÍGUEZ: LA PINTURA ESTÁ PERFECTAMENTE INSERTADA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO

APROXIMACIONES AL ARTE CONTEMPORÁNEO

Magui González Trejo

Magui González Trejo