Cargando ...
ESCUCHA «MONKEY», LO NUEVO DE TRIP TEASE Y KRIS BERLE
MÚSICA

ESCUCHA «MONKEY», LO NUEVO DE TRIP TEASE Y KRIS BERLE

«Monkey», es el tercer sencillo por Trip Tease y Kris Berle. Se trata de una canción extraída de su EP de Shades. El gran lanzamiento y producción del nuevo proyecto es a través de la disquera australiana clipp.art. En este nuevo EP colaboran los dos artistas mexicanos: Trip Tease y Kris Berle.

Traen una fuerte influencia por géneros como el pop, el techno, lo-fi house y synthwave. Creando un trabajo que combina estos experimentales sonidos con atmósferas de ensueño y estructuras armónicas. Shades nos presenta 5 cortes distintos que exploran los bordes del groove y momentos electrónicos encontrados, puntuados por el estilo único de Kris.

Más sobre Monkey

Los beats y melodías fueron creados con sintetizadores, drumkits, samples y grabaciones en un espacio rodeado de cables y luces de colores. Las vocales fueron grabadas más adelante en un viaje a Noruega por Kris, mientras viajaba en tren. La rítmica de la canción se construye con ‘lofi beats’ acompañados de las vocales que introducen al escucha en un mundo más `dreamy.´

El video fué realizado por Annette Stephens en donde en un collage de imágenes con una vibra muy contagiosa y pegajosa que nos va a para a bailar. 

El nuevo proyecto es una montaña rusa de energía y explosiones, trae moods de todo tipo. Por ejemplo la energía oscura y ritmos inquietantes de «Rojo». Los relajados ritmos colapsables de “Un, Deux, Trois” o el frenético paisaje de ensueño de “Clouds” y el trago de drogas de la pista final “Creepozoids”. Los bucles encajan en su lugar. La repetición y la inspiración chocan.

«Estas canciones surgieron de nuestras almas instantáneamente, estaban dentro de nosotros esperando ser creadas».

Trip Tease

“Estar viva y crear arte son sinónimos, uno no puede existir sin el otro”.

Kris

Todo este EP está atravesado por ese movimiento ascendente de esperanza y poder sónico envolvente. El impulso de crear y sanar. La música es la respuesta a todas las preguntas que Trip Tease y Kris Berle se hacen a sí mismos. Ademas de disfrutar este viaje musical, el EP en sí es perfecto para viajes mentales y espirituales.

Acerca de Trip Tease

Trip Tease es el proyecto musical de Carlos Salame, un músico, productor y dj; en el que ha logrado el equilibrio entre tintes electrónicos y cinematográficos contemporáneos. Conoce más de su trabajo directamente en Spotify o en sus redes sociales.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.