Cargando ...
MOTOCLUBS EN MÉXICO: LA HERMANDAD DEL CAMINO
LIFE STYLE VIAJES

MOTOCLUBS EN MÉXICO: LA HERMANDAD DEL CAMINO

Normalmente los Motoclubs (Motor Club originalmente) se asocian a una bandada de personas que hacen actos ilegales y alguno que otro de caridad, tal vez porque el cine y televisión se han encargado de posicionar ese estereotipo en el imaginario colectivo.

Sin embargo, y aunque en un principio sí fue así, la constitución de los motoclubs atañe realmente a la hermandad, a cuidarse las espaldas y a rodar por las carreteras del país conociendo lugares y haciendo lazos de amistad con amantes y no del caballo de acero.

En México existen infinidad de motoclubs, desde los especializados a una marca o modelo en específico hasta los que simplemente se reúnen por la pasión que despierta el ir montado en un vehículo de dos ruedas y motor potente.

Cabe resaltar que para pertenecer a un club es necesario cubrir una serie de requisitos, desde una cantidad de rodadas, cuota en efectivo, actividades caritativas o de apoyo a la sociedad. Estos pueden realizarse en un tiempo que cada club determina y después de un consenso del mismo.

LUGARES INCREÍBLES EN MÉXICO QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

El siguiente será un compendio breve de los MC (abreviatura) con mayor presencia en el país y por los actos que realizan:

Unbroken Heads MC México

Este club sale de rodada cada 15 días, se debe tener una capacidad de compromiso importante para con la hermandad y las actividades que realiza, pues algunas rodadas son para apoyar a personas en situación de calle, asilos, niños con cáncer, etc.

Lo que llama la atención es el nombre, pues es de los pocos motoclubs que lo tienen en idioma inglés, esto se debe a que en 2015 formalizaron una alianza con un MC en Dinamarca del mismo nombre.

Para integrarse, se debe cubrir una cuota mensual, la cual sirve para respaldo en las rodadas, compra de playeras, parches, anillos e imprevistos del camino.

Unbroken Heads Motoclubs

MC Orquídeas

Nacidas originalmente con el nombre Orquídeas de Acero, son el primer motoclub para mujeres en la CDMX. Sus integrantes son variadas, extrovertidas o introvertidas, la importancia radica en ser hermanas y rodar por el camino de la vida juntas.

El nombre surgió porque querían algo referente a las flores y las orquídeas son flores difíciles de cultivar y muy selectivas, como ellas. Utilizan chalecos de piel o mezclilla para representar el rango de experiencia manejando. Al momento tienen un saldo blanco en cuestión de accidentes.

Algunas son madres, y la responsabilidad de regresar con bien es alta, por eso cumplen un protocolo muy riguroso al momento de rodar. Capacitadas en primeros auxilios y mecánica, buscan erradicar el estereotipo que los bikers sólo son hombres renegados o delincuentes.

MC Orquídeas

69 Ovejas Negras

Este MC cuenta con 22 capítulos, agrupaciones locales en diferentes lugares, y se caracteriza por hacer uso de motocicletas Harley Davidson, aunque están abiertos a la posibilidad de aceptar miembros a todo tipo de usuarios y marcas.

Para pertenecer se debe completar un proceso largo, que abarca un mínimo de dos años, en los cuales debe prevalecer la hermandad, cantidad de rodadas, ser un buen ciudadano y acoplarse a las reglas del grupo.

Son de los MC con mayor presencia en el país y cada año organizan una convención o consejo nacional para celebrar la creación del mismo. El amor a las motocicletas es lo que prevalece en este club. Siempre viendo porque los bikers sean aceptados, respetados y cuidados por la sociedad, vial o no.

5 LUGARES PARA VISITAR CON SUSANA DISTANCIA
69 Ovejas Negras Motoclubs

Vagos MC

Otro de los motoclubs con mayor presencia en México, Estados Unidos y el mundo. Se considera que pertenecen al llamado “1 por ciento” (que realizan actividades delictivas), aunque mayormente realizan actividades al servicio de la comunidad.

Si bien no se conformaron en México, sí lo hicieron en un lugar cercano y que perteneció al país hace casi 200 años, California. Ha tenido conflictos con el MC Renegados, el cual fue formado debido a la separación de algunos miembros del Vagos MC.

También son conocidos como Green Nation, por usar este color como representativo en su logo, ropa y ocasionalmente en sus iron horse. Realizan rodadas con causa, carnitas asadas, etc. Aunque se menciona que una vez dentro del club sólo la muerte podrá ser tu salida, aunque eso es mayoritariamente los estados al norte México.

Vagos MC
RADIOGRAFÍA CICLISTA DE MÉXICO, UNA ENTREVISTA CON GISELA OCHOA

BMW Motoclubs México A. C.

Este es un club exclusivo para poseedores de modelos BMW. Podría considerarse un club fuera del estereotipo de las chamarras y chalecos de cuero, de la libertad y las reglas, pero que al final comparte lo mismo que los anteriores, el amor por la carretera y las motos.

Cuenta con 24 capítulos y tienen alianzas nacionales e internacionales además de realizar filantropía con organizaciones sin fines de lucro para personas con movilidad restringida, y la rodada por méxico para recaudar fondos y donarlos a diversas instituciones sociales.

Y como todo buen motoclub, las reuniones y rodadas de esparcimiento son escenciales para compartir.

BMW Motoclubs

Rosh Márquez