Cargando ...
LOS MEJORES GRUPOS DE LA MOVIDA MADRILEÑA
CULTURA MÚSICA

LOS MEJORES GRUPOS DE LA MOVIDA MADRILEÑA

Es un movimiento contracultural y artístico, surgió en los años ochentas

La Movida Madrileña, se caracterizó también por la inmensa cantidad de grupos musicales que marcarían de manera definitiva la manera de hacer música en España.

La explosión se dio después del famoso Concierto de Primavera, celebrado el 23 de mayo de 1981. Y que estuvo organizado por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

15.000 personas,acudieron a este concierto, que contaría con la actuación de: Farenheit 41, Alaska y los Pegamoides, Los Modelos, Mamá, Los secretos y Nacha Pop. El éxito para estos grupos, sería también el fin para su frescura e innovación, y todo este movimiento terminaría al llegar los noventas.

Aquí te dejamos algunos grupos de La Movida que vale la pena escuchar

Radio Futura

Es una de las mejore propuesta de La Movida. Sus letras eran una mezcla de humor e ironía, un revés a la cultura conservadora, por ejemplo: «Escuela de calor» y «Enamorado de la moda juvenil». Todo su sonido es un juego a los Talking Heads.

Mamá

Mamá se formó en octubre de 1979, y en noviembre de ese mismo año debutaban en la Sala El Sol de Madrid. A principios de 1980, actuaron en el mítico concierto Homenaje a Canito. Con tan solo un EP, “Chicas de colegio”, y dos discos en el mercado, “El último bar” (1981) y “Mamá” (1982), el grupo decide disolverse en 1983.

Nacha Pop

«La chica de ayer» marcó a toda una generación de españoles, sin embargo acá e México el grupo fue conocido por «Lucha de gigantes»Sin duda marcaron la línea sobre lo que sería el pop en español.

Almodóvar y McNamara

Era un dúo formado por Pedro Almodóvar y Fabio McNamara. Editaron solo un álbum, sin embargo sus presentaciones, más bien performance pasaron la inmortalidad, como todo el arte hecho por Almodóvar.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva