Cargando ...
MUCHACHO FLOJO: POP, OSCURIDAD Y MODERNIDAD
MÚSICA

MUCHACHO FLOJO: POP, OSCURIDAD Y MODERNIDAD

Uno de los mayores retos a los que nuestra generación se enfrenta es al cambio en la manera en la que nos relacionamos los unos con los otros. De chicos nos enseñan reglas de convivencia que fueron creadas en tiempos lejanos en los que nada sabíamos de la diversidad actual.

Esto muchas veces se ve reflejado en el propio arte. La música, por ejemplo, plantea letras que simplifican el problema o lo llevan a procesos antiguos en los que las relaciones interpersonales. 

Es por esto que es bastante refrescante escuchar a un artista como Muchacho Flojo. Me Enllora, su EP debut, relata una ruptura amorosa sin caer en los viejos clichés. En lugar de caer en lugares comunes y de mostrar escenarios anticuados, la historia la traslada al mundo actual y a los problemas que genera el hecho de vivir en un mundo de redes sociales.

LA PARED DE SONIDO, UNA TÉCNICA QUE REVOLUCIONÓ LA MÚSICA

Si bien la temática del disco está muy apegada a la realidad actual, musicalmente nos traslada un poco a la nostalgia ochentera, sobre todo aquellos temas como “Me Enllora” que se enfocan en los sintetizadores y el bajeo post punk ochentero. 

Aunque nostálgico, el disco también navega mucho por los distintos sonidos del pop. En su lado más oscuro se decanta por el dark pop mientras que en el resto se va por el synth pop y hasta el hyper pop (sin ser este el género base, más bien se nota la influencia).

Donde más se nota la influencia del hiper pop es en los videos promocionales, sobre todo en “Arrastrando Días” y “Alguien Mejor” en los que el concepto es simpleza antes que complejidad.

¿CÓMO ELEGIR UNOS ALTAVOCES QUE SIRVAN TANTO PARA JUGAR COMO PARA ESCUCHAR MÚSICA?

El último video del disco es “Me Enllora” canción que le da nombre al disco y que es la más oscura en temática aunque a su vez es la más experimental y hasta cierto punto, bailable.

Facebook | Instagram

Mutante

MUTANTE es una agencia inclusiva y creativa.