Cargando ...
Muchas actividades en el Foro La Linterna, dentro del Carnaval de Bahidorá
ARTE CULTURA FESTIVALES

Muchas actividades en el Foro La Linterna, dentro del Carnaval de Bahidorá

Este año el Foro La Linterna del Carnaval de Bahidorá llega lleno de actividades que nos conectan con la experiencia y conocimientos de artistas, expertos, colectivos y talentos de diferentes industrias nacionales e internacionales que forman parte del circuito cultural, que se han enfocado en promover equilibrio, sostenibilidad y responsabilidad ambiental, social, artística y cultural.

El programa de esta edición de aniversario continúa a través de los tres ejes del Foro La Linterna: Conciencia Colectiva, Conciencia Ambiental y Conciencia Creativa, además de actividades de música, cine y celebración. Como cada año, Klaudia Oliver será la host de las actividades, para presentarnos a lxs participantes conectar las ideas entre conciencia colectiva, ambiental y colectiva.

La energía #EnBahidorá, está abierta a nuevas experiencias y se encuentra en sintonía con el esplendor natural que nos rodea, nos mueve a poner luz sobre lo que inspira e importa en esta Comunidad: todo aquello que fortalece y expande nuestra conciencia y nos vincula de una manera más equilibrada y responsable con el medio ambiente, el mundo y nosotros mismos.

HABRÁ CIRCUITO DE ARTE EN CARNAVAL DE BAHIDORÁ
Foro La Linterna » Carnaval de Bahidorá

Foro La Linterna estará activo el sábado 19 de febrero desde las 11h30am y hasta el amanecer del domingo 20, para después retomar actividades a partir de las 10:00 h del domingo. Las actividades son abiertas a todos los asistentes del Carnaval y son de acceso completamente libre.

Durante el sábado, tendremos la participación de diferentes colectivos y expertos, primero enfocados en la conciencia colectiva, con Senya Uctzecmen, reverderser, Nido y Meibi. Donde se hablarán de temas como el poder mágico de la tierra, estrategías de salud con sustancias psicoactivas, crisis psicodélicas en experiencias sanadoras y entender en qué momento la sexualidad se convirtió en un tabú social.

Pasaremos a la conciencia ambiental con Climate Fresh, Ectagono, Sabio Company y un simpósio híbrido entre Bahidorá y el Festival de Glastonbury. El Foro La Linterna tendrá charlas sobre cómo impulsar el cambio positivo en México y América Latina, el renacer de la comunidad creativa, los 10 años de sostenibilidad del Carnaval de Bahidorá, y conversaciones con diversas personalidades de otros festivales como Claire O’Neal o Chsitopher Johnson, de Greener Festival y Shambalá, respectivamente.

ACTOS IMPERDIBLES EN EL CARNAVAL BAHIDORÁ 2022
CARNAVAL DE BAHIDORÁ

Por la noche, tendremos ciclos de cine y diversos ritmos para llegar hasta la madrugada charlando sobre experiencias y puntos de vistas sobre la equidad en la industria de la música.

El domingo, el Foro La Linterna pasará a ser un gran taller, ya que inicia actividades con una clase para hacer el Mural del Clima. Después habrá una proyección cinematográfica para, una vez terminada, debatir con Cinema Planeta lo visto en pantalla. Por último, una gran batalla de beatbox que pondrá a bailar tu cuerpo y poner las manos en el aire.

Chingona Sound: la diversidad musical presente en Bahidorá 2022
cARTEL DE FORO LA LINTERNA

Rosh Márquez