Cargando ...
MUDHONEY ES MI BANDA FAVORITA DEL GRUNGE: EDDIE VEDDER
MÚSICA

MUDHONEY ES MI BANDA FAVORITA DEL GRUNGE: EDDIE VEDDER

Eddie Vedder, vocalista y líder de la banda Pearl Jam, se sinceró recientemente cuando fue cuestionado sobre cuáles eran sus sentimientos acerca del movimiento grunge, género musical del que surgió su banda, además de otras como Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains. De paso, hizo rabiar a uno que otro fan del ritmo que nació en Seattle cuando mencionó a su banda favorita.

Durante la entrevista que sostuvo Vedder con Howard Stern, se tocaron varios temas, sin embargo, el que más llamó la atención fue ahondar sobre el Seattle Sound, como también se le conoce al grunge, su origen, desarrollo y cómo contribuyó a la música rock. Además de conocer a la banda favorita del género para un personaje tan representativo como lo es Eddie.

Eddie Vedder, reveló cual es su banda favorita del grunge
EDDIE VEDDER PRESENTA “LONG WAY”, SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM SOLISTA

“Una de mis bandas favoritas de Seattle era Mudhoney, y había un poco de conflicto, con un lado de la música de Seattle aquí, y la nuestra no encajaba tan bien en eso… lo cual estaba bien. […] Pero también Mudhoney… Estaba muy agradecido de tener a esos tipos como amigos”.

Oh sí, como lo acabas de leer, Mudhoney tiene un lugar en su corazón por encima de Nirvana o Soundgarden, mucho tiene que ver que se haya forjado una amistad entre Eddie Vedder con la banda de Mark Arm, aunque también el vocalista de Pearl Jam indicó que su música era muy diferente a lo que presentaban otras bandas del grunge.

Mudhoney es la banda del grunge que más le gusta a Eddie Vedder.
MIRA EL TRÁILER DE «ALL I CAN SAY», EL DOCUMENTAL SOBRE SHANNON HOON, EL HIJO PERDIDO DEL GRUNGE

Ya entrado con Mudhoney, Vedder dejó relucir su enojo con los medios, quienes siempre insistían en que las bandas de Seattle tenían una gran rivalidad y casi, casi los pintaban como si fueran pandilleros o raperos, a lo que el cantante dejó muy en claro que estaban fuera de lugar todo ese tipo de comentarios.

“Sí había conflicto, pero porque su enfoque era diferente, algunos eran grunge, otros rock”.

Pearl Jam y Mudhoney han tenido algunas participaciones juntos, ya sea en festivales o conciertos de la banda liderada por Eddie Vedder, como la del siguiente video:

Rosh Márquez

//