Cargando ...
Las mujeres más destacadas de la lucha libre mexicana
CULTURA

Las mujeres más destacadas de la lucha libre mexicana

La Lucha Libre mexicana, esa bella práctica nombrada en 2018 patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México. También es practicada por mujeres y como era de esperarse, las mexicanas son chicas muy fuertes, que lo pueden todo y la palabra imposible no existe en su vocabulario. Por lo que de vez en cuando es conveniente darle un ojo a aquellas figuras importantes que han dedicado su vida a la lucha.

Las siguientes seis luchadoras han puesto el nombre de México muy en alto, pues cuentan con varios campeonatos ganados y títulos que han provocado que los reflectores internacionales fijen sus ojos en México. Tú también atrévete y dale una oportunidad a este noble deporte practicado por chicas que te harán pasar un buen rato disfrutando del folklor que la cultura mexicana tiene para ofrecer.

Incluso puede que termines siendo muy fan y te lances cada fin de semana a vivir la experiencia en La Arena México (un sitio muy turístico también).

CASSANDRO, EL TRASFONDO DE UN LUCHADOR «EXÓTICO»

lucha libre mexicana
(Mar García/Global Press Journal)

Princesa Sugehit

Una de las mejores luchadoras clásicas profesionales es Princesa Sugehit, su nombre completo es Ernestina Sugehit Salazar Martínez. Actualmente tiene 41 años de edad y es originaria de Monterrey; Sugehit fue parte de la división femenina de AAA a finales de los 90. Luego luchó principalmente en el área de Monterrey en los primeros años de los 2000. Y AAA comenzó a usarla nuevamente ocasionalmente en 2004 y 2005. Continúa trabajando para la promoción profesional de la lucha libre mexicana Consejo Mundial de Lucha Libre. 

De sus últimos logros, en 2020 Sugehit derrotó a Marcela por el Campeonato Mundial Femenino CMLL en la Ciudad de México.

LA VERDADERA HISTORIA DE FRAY TORMENTA

lucha libre mexicana

La Hiedra

La Hiedra es una luchadora profesional mexicana enmascarada, quien compite en Lucha Libre AAA Worldwide. Una experta que viene del norte de México, se ha presentado en Monterrey y Nuevo Laredo. Hija de Sangre Chicana, debutó en un inicio como Aioria, nombre sugerido por Black Mamba. Años más tarde, en n 2015 Hiedra comenzó a aparecer en AAA. Y en la actualidad es la Campeona Mundial de Tercias de AAA en su primer reinado.

Sexy Star

Con Sexy Star se combinan dos deportes, el box y la lucha libre. Por lo que Dulce María García Rivas (su nombre de pila) es de profesión boxeadora, peleadora de artes marciales mixtas y luchadora mexicana. Hoy en día se encuentra en Combate Américas bajo el nombre de Sexy Dulce.

Así mismo se le conoce internacionalmente por su trabajo en AAA y Lucha Underground. Entre sus logros, fue tres veces campeona femenina, se destacan en ser tres veces Campeona de Reina de Reinas de AAA, una vez Campeona Mundial de Parejas Mixtas de AAA y también ganó el Aztec Warfare III. Por si eso fuera poco, se colocó como la primera mujer en ser la Campeona de Lucha Underground siendo la primera Campeona Mundial.

CONOCE LA HISTORIA DE LORENA, LA CORREDORA RARÁMURI

lucha libre mexicana

Lady Maravilla

Te presentamos a otra enmascarada, Lady Maravilla es una luchadora profesional quien actualmente trabaja para Lucha Libre AAA Worldwide. Es mejor conocida principalmente por su trabajo para Consejo Mundial de Lucha Libre, Lucha Libre Elite, Impact Wrestling y The Crash y así como en el circuito independiente. Su nombre real es Gloria Murillo, es de origen regiomontano, tiene 27 años de edad y es  es Atleta del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

lucha libre mexicana

Lady Shani

Lady Shani también pertenece a las enmascaradas y trabaja para Lucha Libre AAA Worldwide. Entre sus logros, ha sido dos veces Campeona Reina de Reinas de AAA. Es una de las luchadoras más jóvenes, pues tiene 28 años de edad, sin embargo su técnica y profesionalismo han hecho que se gane al público mexicano cada vez que se sube a un ring.

Los accidentes más terribles en la historia de las Olimpiadas

lucha libre mexicana

Keyra

Keyra comenzó su interés por la lucha libre como fanática. Y su formación encaminada a lo profesional se dio a sus 13 años en el Deportivo Morelos. Para su nombre de presentación, tomó el nombre de la actriz de The Caribbean Pirates, Keira Knightley. Comenzó su carrera en DTU, donde se abrió paso y destacó debido a su fuerte estilo que maneja a la hora de luchar.

Trabaja hoy en día para Lucha Libre AAA Worldwide y en su trayectoria incluye su paso por Lucha Libre Elite, Impact Wrestling y The Crash y así como en el circuito independiente en México. Dentro de sus logros ha sido una vez Campeona Reina de Reinas de AAA y una vez Campeona Femenina de The Crash.

lucha libre mexicana

MARÍA TERESA: EL TERRIBLE ASESINATO COMETIDO POR LA PRIMERA MISS MÉXICO

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.