Cargando ...
Las 10 mujeres más ricas del mundo este 2022
CULTURA Economía

Las 10 mujeres más ricas del mundo este 2022

Ellas son las 10 mujeres más ricas en el mundo, la multimillonaria que se coloca en el primer puesto maneja una fortuna de 73.600 millones de dólares. Y se trata de Françoise Bettencourt Meyers, quien por segundo año consecutivo, la revista Forbes la señala como la más adinerada.

Y bueno en esta lista no figuran artistas porque ellos se cuentan a parte, sin embargo en aquella otra lista figura Rihana con 1.7 billones de dólares, Madonna con 850 millones de dólares y Celine Dion con 800 millones de dólares.

PAULA REGO: MUJERES PODEROSAS EN PINTURAS FIGURATIVAS

1. Françoise Bettencourt Meyes

Es una heredera milmillonaria y escritora de comentarios sobre la Biblia y trabajos sobre la relación judeo-cristiana. Cuenta con 73.600 millones de dólares, tiene 68 años de edad, es de Francia y es dueña de la empresa L’Oréal.

FRANCE-JUSTICE-BETTENCOURT

2. Alice Walton

Alice fue la mujer más adinerada del mundo en 2020. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Walmart. Actualmente tiene 61.800 millones de dólares, tiene 72 años y es de origen estadounidense. 

Alice Walton

3. Mackenzie Scott

Scott ​es una escritora y filántropa estadounidense. Cuenta con 53.000 millones de dólares, tiene 51 años y la fuente de su riqueza es Amazon

LAS MUJERES OLVIDADAS EN LA MÚSICA CLÁSICA

mackenzie-scott

4. Julia Kotch

Julia Koch es una socialité estadounidense, multimillonaria, filántropa y una de las mujeres más ricas del mundo. Heredó su fortuna de su esposo, David Koch, quien murió en 2019. Tiene 46.400 millones de dólares y con 59 años dirige Koch Industries.

julia koch

5. Miriam Adelson

Miriam Adelson es una médica israelí estadounidense y multimillonaria. Dirige las Vegas Sands con 76 años de edad y una fortuna de 38.200 millones de dólares.

LAS MUJERES OLVIDADAS POR LA ESCUELA DE LA BAUHAUS

adelson

6. Jacqueline Mars

Jaqueline es una heredera e inversora estadounidense. Es hija de Audrey Ruth y Forrest Mars, Sr., y nieta de Frank C. Mars, fundadores de la empresa estadounidense de dulces Mars, Incorporated. Tiene 31.300 millones de dólares, con 82 años la estadounidense cuenta con una riqueza proveniente de esa empresa.

mars

7. Yan Huiyan

Originaria de China, es la accionista mayoritaria de la inmobiliaria Country Garden Holdings y cuenta con 29.600 millones de dólares a la edad de tan solo 40 años.

8. Sussanne Klatten

Susanne es de origen alemán y su fortuna asciende a 24,300 millones de dólares, cuenta con la empresa farmacéutica BMW. Es una heredera multimillonaria alemana, hija de Herbert y Johanna Quandt.

SEIS DOCUMENTALES DIRIGIDOS POR MUJERES CINEASTAS

susanne-klatten

9. Iris Fontbona

Desde Chile, Iris tiene 23.300 millones de dólares a sus 80 años gracias a Grupo Luksić. Esta familia es uno de los grupos de mayor relevancia económica en aquel país. Su fortuna proviene de negocios diversos como minería y bebidas. 

10. Abigail Johnson

Abigail Pierrepont Johnson es una empresaria e inversora estadounidense.​ Desde 2014, Abigail Johnson es presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments. Su fortuna es de 21,200 millones de dólares.

abigail johnson

ELLAS SON LAS MUJERES QUE HAN GANADO EL PREMIO NOBEL EN TODA LA HISTORIA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.