Es probable que en nuestra cotidianidad nos encontremos con más olores de los que somos capaces de recordar, sin embargo, hay momentos, personas o lugares que recordamos gracias a su asociación con algunas fragancias; estos olores nos acompañan a veces inconscientemente. Es por esto que llega el Museo del Perfume. 

El Museo del Perfume de la Ciudad de México (MUPE) será un espacio que te invite a experimentar con el sentido del olfato, que sea inmersivo y que, como lo describen en el sitio oficial, busca ser un espacio de intercambio cultural y artístico que difunda y comunique la cultura de los aromas en México.

Esta es la primera vez que se abrirá un espacio para una experiencia de este tipo en la Ciudad y contará con distintas exposiciones tanto permanentes como temporales para poder sumergirte en la historia de los perfumes y los aromas en el país; además contará con distintas actividades que invitarán a jugar con los sentidos.

El MUPE tendrá una colección de perfumes que datan del siglo XIX, es por esto que la exhibición podrá verse como un viaje en el tiempo, contará con la historia del perfume en el mundo, además de mostrar los aromas que existieron. Además podrás conocer cómo han ido cambiando los procesos de elaboración de las fragancias y cómo se fabrican actualmente.

Adicionalmente habrá un espacio dedicado el diseño, donde se exhibieran las botellas y etiquetas más famosas, así como resaltar algunas de las marcas más importantes de México.

El museo se ubica la calle Tacuba 12, en el Centro de la Ciudad y está albergado en una antigua casona que fue construida a finales del siglo XIX que fungió como fábrica de banderas, sastrería militar entre otros giros.

Se organizarán talleres y podrás ser capaz de realizar tu propio perfume, personalizando la fragancia con los ingredientes y los aceites que más te gusten.

El MUPE no tiene fecha de apertura oficial, pero se han estado realizando distintas actividades preinaugurales con actividades inmersivas que involucran a todos los sentidos. Si quieres ser de los primeros en asistir te invitamos a seguirlos en sus redes sociales.

¿Dónde?: Calle Tacuba 12, Centro Histórico

¿Cuándo?:martes a domingo de 10:00 a 18:00

Costo:$75 MXN admisión general, $45 MXN estudiantes y profesores

TE PUEDE INTERESAR

XV AÑOS RECORRIENDO CDMX AL RITMO DE MUTEK.MX

¡EN LA VIDA NO HAY TRISTEZAS! MENOS EN EL SALÓN LOS ÁNGELES

LA OBRA DE BARRAGÁN POR TODA LA CIUDAD DE MÉXICO

PASAJES DE LUZ, DE JAMES TURRELL LLEGARÁ AL MUSEO JUMEX

LA CIUDAD DE MÉXICO EN LOS OJOS DE HENRI CARTIER-BRESSON

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

JUMBO: 20 AÑOS DE NOSTALGIA POR LOS DISCOS VIEJOS

Next post

20 AÑOS, 19 DÍAS Y 500 NOCHES… Y UN JOAQUÍN SABINA MEJORADO