Cargando ...
EL MUSEO LOUVRE LIBERA TODA SU COLECCIÓN DE ARTE, DESCÚBRELA DE FORMA VIRTUAL
ARTE MUSEOS

EL MUSEO LOUVRE LIBERA TODA SU COLECCIÓN DE ARTE, DESCÚBRELA DE FORMA VIRTUAL

El Museo del Louvre en París, uno de los recintos más importantes del arte por albergar obras invaluables y tesoros pictóricos, pone a disposición pública su colección de arte de manera virtual. Esto con el fin de acercar al público a su acervo y dadas las circunstancias derivadas del confinamiento, ya que el museo continúa cerrado.

DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS

Aparte de que mantiene sus puertas cerradas, ésta publicación es una buena oportunidad para que todos los interesados alrededor del mundo podamos tener acceso a esas obras de arte. Del Louvre, se dedicó en serio a renovar su sitio web y ha añadido esta nueva plataforma gratuita para que todos podamos explorar cerca de 482,000 piezas de su colección.

DESCARGA GRATIS LOS LIBROS DE ARTE, CORTESÍA DEL FAMOSO MUSEO GUGGENHEIM

Digitalización y un nuevo enfoque virtual

Entre los cambios que se realizaron en la web del museo, se enfocaron en digitalizar e incluir varias piezas que anteriormente no se encontraban en el acervo online. Las cuales son aproximadamente medio millón a los que tendremos acceso GRATUITO.

“Hoy, el Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos. Por primera vez, cualquiera puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o smartphone de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o en almacenamiento. El impresionante patrimonio cultural del Louvre ahora está a solo un clic de distancia”.

Director del Museo del Louvre, Jean-Luc Martinez.
DESCARGA GRATIS MIL OBRAS DE VAN GOGH DIGITALIZADAS EN ALTA CALIDAD
DESCARGA GRATIS ESTOS MANUALES SOBRE BOTÁNICA

El buscador funciona por artista u obras en específico y cada página depara cada objeto contiene información muy completa sobre la pieza, su creación y su procedencia. Por otro lado, la web del Louvre también ofrece una experiencia interactiva, a través de la función del mapa virtual. Para recorrer los pasillos y salas del museo como si nos encontráramos allí mismo.

Por primera vez llega ésta oportunidad para pasarnos los días y al ritmo que siempre quisimos la colección del recinto más visitado del mundo, el Museo del Louvre. Únicamente debes ingresar directo al sitio web oficial del museo, te dejamos el link a continuación. MUSEO DEL LOUVRE.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.