Cargando ...
YA PUEDES VISITAR ESTOS MUSEOS
Arquitectura ARTE CULTURA MUSEOS PINTURA

YA PUEDES VISITAR ESTOS MUSEOS

Los museos de la Ciudad de México están de regreso, después de estar inactivos por varios meses, debido a la pandemia causada por el COVID-19. A continuación te compartimos la lista de los museos que ya puedes visitar y el protocolo sanitario que se debe aplicar.

ELLOS SON LOS 5 ARQUITECTOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Ya puedes visitar el Museo Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Nacional de San Carlos, así como el Nacional de Arquitectura y el Área de Murales en el Palacio de Bellas, Museo Tamayo, Museo Jumex,Museo Franz Mayer,Museo Soumaya, y la Casa Estudio Luis Barragán.

Por otro lado se puso en marcha la iniciativa de «Museos Uno en Uno», con a cual que se pueden visitar en solitario: el Museo Anahuacalli y La Casa Azul.

“SUPREMATISMO”: EL MOVIMIENTO DE ARTE ABSTRACTO RUSO

“Es tiempo de volver. Ya comenzamos la reapertura. El volver a verte para los espacios culturales les devuelve el sentido, les da la posibilidad de convivir con sus audiencias, con sus visitantes. Hemos cumplido, de la mano de la Secretaría de Salud, con protocolos muy estrictos, para cuidarlos, para que se sientan seguros en estos espacios culturales.

El personal de la Secretaría de Cultura y de todos estos espacios se ha capacitado para recibirlos de manera en que se sientan en contacto con el interés cultural, pero de manera clara y segura” explicó Alejandra Frausto Guerrero.

LA CIUDAD DE MÉXICO MUY AL ESTILO VAN GOGH POR CIZZA BERNAL

Algunas medidas para ingresar a los museos son: que las personas visitantes porten de forma obligatoria cubrebocas en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos. Se prohibirá la entrada a la persona que registre más de 37.4°C.

El área de paquetería permanecerá cerrada como medida preventiva, se recomienda no llevar mochilas ni bultos. También se sugerirá que se sigan las acciones de protección a la salud, como el estornudo de etiqueta, no tener contacto físico con otras personas y el lavado de manos de forma frecuente Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común.

DESCARGA GRATIS LOS LIBROS DE ARTE, CORTESÍA DEL FAMOSO MUSEO GUGGENHEIM

La reapertura de estos recintos, es un gran paso para reactivar la cultura dentro de la ciudad, sin embargo aún faltan muchos museos por abrir sus puertas a este nueva normalidad. Según datos del Sistema de Información Cultural (SIC) de México, la Ciudad de México es casa de 156 museos.

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva