Thom Yorke debutó como compositor de música clásica durante su participación en Minimalist Dream House, el pasado 7 de abril. Se trata de un espectáculo creado por las pianistas francesas Katia y Mariel Labèque, en que presentan creaciones de artistas contemporáneos. Uno de sus invitados fue precisamente el hombre de Radiohead.
El talentoso músico inglés presentó varias piezas musicales como “Don’t Fear The Light”, la que fue interpretada a dos pianos, maquinas electrónicas y sintetizador. Además, esa noche cantó una nueva canción llamada “Gawpers”, y también hubo tiempo para tocar el tema “Suspirium”, parte del álbum Suspiria, la banda sonora de la película de terror, del mismo nombre, del director Luca Guadagnino,
La señal 3 de BBC emitió un especial en que se escucha “Don’t fear the light” y las otras composiciones mencionadas. Se espera que el músico lance un nuevo trabajo en solitario durante este año. De momento están confirmadas algunas fechas de conciertos como solista a partir de junio, esperemos a ver qué presentará.
TE PUEDE INTERESAR
LAS 20 CANCIONES FAVORITAS DE THOM YORKE PARA LA BBC
TENDREMOS NUEVO ÁLBUM DE THOM YORKE ESTE AÑO
SUFRO COMO THOM YORKE Y VOMITO SOBRE U2
