Cargando ...
MÚSICOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA LEY
ENTRETENIMIENTO MÚSICA

MÚSICOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA LEY

Ni la fama ha podido salvar a estos músicos de pasar algunas horas o noches tras las rejas

A lo largo de los años han sido varios los famosos que han tenido que hacer frente a la justicia y han pasado por prisión, como es el caso de algunos músicos.

Para una parte de ellos su estancia en la cárcel se ha reducido a una mera visita que a una larga condena, de la que pudieron zafarse gracias a sus fortunas. Para otros el estar tras las rejas llegó a ser un estado recurrente.

Posesión de drogas, manejar bajo la influencia del alcohol o estar involucrados en peleas callejeras, estos han sido algunos de los dilectos más comunes.

Sin embargo, existen casos mucho más graves en los cuales han sido acusados de asesinato. 

A continuación te presentamos una lista de algunos de los casos más sonados:

1.CHUCK BERRY

Chuck Berry pisó la cárcel en dos ocasiones. La primera de ellas sucedió cuando se involucró, junto con sus amigos, en un robo a mano armada durante un viaje a Kansas City, esto antes de ser famoso. 

Fue capturado y condenado a 10 años de prisión, sin embargo, cumplió sólo tres años de la sentencia en el reformatorio juvenil Algoa y fue liberado debido a su buen comportamiento. 

La segunda ocasión lo acusaron de haber llevado ilegalmente a Estados Unidos a una chica mexicana que además tenía 14 años. 

Se dice que Berry desconocía la verdadera edad de la niña, él pensaba que tenía 21 años y fue el cantante quien le ofreció trabajar en su bar club Bandstand para ambientar el lugar. 

Por este crimen lo condenaron a tres años de prisión de los cuales solo cumplió un año y medio, aunque el músico lo llegó a negar en su autobiografía. 

Músicos

2. FRANK SINATRA

Frank Sinatra fue arrestado a los 23 años, lo acusaron de adulterio por haber mantenido relaciones con una mujer casada, un crimen que se penalizaba en ese entonces. 

Detenido en New Jersey luego de que los cargos fueron cambiados de seducción a adulterio. 

Fue liberado y absuelto luego de pagar una fianza de $500 dólares americanos. 

Músicos

3. DAVID BOWIE E IGGY POP

En 1976 la policía ingresó a la habitación de hotel de David Bowie luego de un concierto en Nueva York. 

El cantante se encontraba con Iggy Pop y dos personas más. La policía halló 182 gramos de Marihuana y fueron acusados por posesión de drogas. 

La infracción que les pusieron implicaba 15 años de prisión, pero luego de pasar una noche en la prisión de Monroe Country fueron liberados tras pagar una fianza de $2,000 dólares US cada uno. 

THE MERCURY DEMOS: LAS DIEZ VIEJAS GRABACIONES DE BOWIE
Músicos

4. MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS

Mick Jagger, Keith Richards y todos los miembros de los Rolling Stones fueron muy perseguidos durante la década de los 60 por diversas acusaciones que incluían posesión de drogas, pero sobre todo por atentar contra la moral. 

También fueron conocidos por ofrecer fiestas llenas de sustancias ilegales, fue en una de estas celebraciones en casa de Richards donde la policía encontró droga. 

Fueron arrestados y sentenciados. A Jagger se le impuso una condena de 4 meses, mientras que la de Richards fue de un año. Debido a una apelación fueron liberados después de dos meses. 

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA
Músicos

5. PAUL MAcCARTNEY

En 1980 Paul McCartney viajó a Japón para celebrar una serie de conciertos junto con su banda Wings, al llegar al aeropuerto y luego de una meticulosa búsqueda la policía japonesa halló 218 gramos de marihuana en su equipaje. 

La cantidad que portaba fue suficiente para que las autoridades lo acusaran de contrabando, por lo que fue llevado a una prisión local en la que estuvo 9 días. 

Después de este tiempo fueron retirados los cargos en su contra y fue deportado y salvado de pasar hasta 7 años en prisión. 

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

6. OZZY OSBOURNE

Ozzy Osbourne ha sido arrestado en distintas ocasiones, una de ellas a los 17 años por haber robado ropa de una tienda.

En 1984 fue detenido por intoxicación pública en Memphis, Estados Unidos. Lo liberaron cinco horas más tarde luego de pagar una fianza. 

HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE

7. JIMI HENDRIX

En 1969 Jimi Hendrix fue detenido en el aeropuerto de Toronto por posesión ilegal de drogas.

La aduana encontró seis envases con lo que más tarde se determinó que era hachís y marihuana.

Fue liberado luego de pagar una fianza de 10,000 dólares US.

MIRA ESTOS DOCUMENTALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA DISPONIBLES EN YOUTUBE
Músicos

8. JIM MORRISON

Jim Morrison fue acusado en múltiples ocasiones de diversos delitos. En 1966 fue acusado de besar a la fuerza a una menor de 14 años de edad. Años después, en 1969 se le acusó de perturbar la paz e incitar a la violencia.

En 1970 el líder de The Doors fue arrestado por blasfemia y exhibicionismo durante un concierto en el que enseñó sus genitales al público.

Pasó seis meses en prisión y tras su salida falleció en 1971.

APPS PARA HACER MÚSICA DESDE TU CASA

9.KURT COBAIN

Kurt Cobain fue detenido dos veces. La primera ocasión en 1985 por vandalismo debido a un graffiti que realizó en un edificio.

La segunda vez al año siguiente, se le acusó de allanamiento de morada por ingresas a un lugar aparentemente abandonado.

UNA SELECCIÓN DE 4 HORAS DE MÚSICA POR MOBY, PARA MEDITAR Y RELAJARSE

10. SID VICIOUS

Sid Vicious fue arrestado en 1978 Nueva York por ser el principal sospechoso del asesinato de su novia Nancy Spungen, quien fue encontrada con puñaladas en su abdomen.

El bajista salió libre bajo fianza tiempo en el cual se enfrentaría a juicio, sin embargo, murió poco tiempo después debido a una sobredosis de heroína.

LA INFLUENCIA DE KRAFTWERK EN LA MÚSICA DE JOY DIVISION

Fuente: Culto.

Magui González Trejo

Magui González Trejo