Cargando ...
MX Nuestro Cine: el nuevo canal de televisión abierta dedicado al cine mexicano
Agenda CINE

MX Nuestro Cine: el nuevo canal de televisión abierta dedicado al cine mexicano

Pese a la problemática de recortes y todo lo que está aconteciendo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC), y como si fuera una especie de rebatir los comentarios en redes sociales sobre que el cine nacional sólo son comedias de Eugenio Derbez, Omar Chaparro o cintas como Cindy la regia, el Instituto Mexicano de Cinematotgrafía y el Canal 22 han dado a conocer que apartir de hoy, 28 de noviembre, nace el canal MX Nuestro Cine.

Esta señal televisiva estará dedicada a difundir las obras de la cinematografía mexicana, tanto producidas como coproducidas en el país o en Iberoamérica, así como cintas de interés cultural, a través de las cuales se propicie la reflexión sobre el quehacer fílmico nacional, con la intención de analizar los valores presentes en estas obras, además de fortalecer entre la audiencia una cultura cinematográfica que refleje la esencia pluricultural de México.

Películas contemporáneas del cine mexicano que debes ver

Y aunque el canal comenzó transmisiones este día, la idea de que exista una emisión dedicada en exclusiva para el cine nacional viene desde febrero del 2019, cuando el entonces director del Canal 22, Armando Casas, buscó expandir la cultura más allá de las bellas artes y de la frecuencia principal de la televisora, y propuso convertir la señal digital 22.2 como un canal temático sobre el cine.

“No sólo pasará películas, sino que se vera el cine desde todas sus aristas. El cine es una fuente importantísima de educación en todos los sentidos: para hablar de historia, filosofía, nuestras costumbres y mucha cosas de nuestra identidad en general”, puntualizó en el 2019.

Desde esa fecha, se dijo que el 22.2 trabajaría de la mano con el IMCINE, para dar énfasis al cine mexicano y cumplir el derecho a las audiencias de ver lo realizado en México, como por ejemplo el cine contemporáneo que era algo que estaba prácticamente perdido en la televisión abierta.

CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO QUE PUEDE VER EN LÍNEA

Ahora, ya con Pavel Granados Chaparro al frente del canal cultural de México, Canal 22, se ha vuelto completamente una señal para los trabajos cinematográficos que se han realizado en el país o en Iberoamérica. Por lo entendido, se podrán apreciar diversos proyectos, desde el documental, cortometraje, animación, hasta la realización de programas sobre el séptimo arte desde distintos ámbitos.

La señal de MX Nuestro Cine puede verse por televisión abierta en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana en el canal 22.2; y por sistemas de cable en todo el territorio nacional (Sky 1278 HD/265 SD, Megacable 125 SD, Dish 304 SD, Izzi 481 SD y Totalplay 143 SD).

Foto del avatar

Rosh Márquez