Cargando ...
MYHERITAGE UNA APP QUE APUESTA POR REPARAR FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
PORTADA

MYHERITAGE UNA APP QUE APUESTA POR REPARAR FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

Prueba MyHeritage, una aplicación que ofrece la opción de reparar tus fotografías viejas. Porque «recordar es vivir», vale la pena probar ésta app para guardar tus recuerdos intactos. Podrás reparar tus fotos familiares automáticamente usando la mejor tecnología y los rostros se enfocarán con gran nitidez.

Puedes descargar MyHeritage directamente en tu smartphone. ¿Cómo funciona? La aplicación obtuvo la licencia de uso de la tecnología para mejorar las fotos de los creadores de la aplicación móvil Remini; quienes desarrollaron una tecnología de aprendizaje profundo para mejorar las fotos mediante el aumento de la escala (aumentando la resolución) de los rostros que aparecen en ellas.

NUEVA TENDENCIA: APPS PARA RENTAR MUEBLES

Y le ha ido de maravilla con las fotos antiguas, pero también puede utilizarse con fotos nuevas y a color. Es recomendable aplicar la app para las fotografías en donde hay varias personas, pues esto le permite ir de rostro en rostro para mejorar cada uno.

Por lo regular, si quieres arreglar alguna fotografía de tus papás o de tus abuelos, tenías que recurrir a los expertos que hacen la reparación de manera manual; o bien, con Photoshop o Lightroom, pero ahora ya puedes descargarte tu aplicación y reducir ese tiempo de espera.

FOTÓGRAFAS QUE DOMINARON EL ARTE DE PINTAR CON LUZ

¿Es real la reparación?

Una de las preguntas frecuentes, es que si realmente funciona esa reparación. MyHeritage le deja todo a su tecnología, pues lo que realmente hace es captar la mejor aproximación posible sobre cómo se verían los rostros originales, enfocando al máximo las fotos borrosas, pixeladas o de baja resolución.

Con frecuencia los resultados son impresionantes y altamente creíbles. Sin embargo, la app advierte que, dado que la reparación es una simulación realizada por algoritmos, sus resultados pueden ser inexactos y, en casos excepcionales, incluso distorsionados. Como regla general, cuanto más nítida sea la imagen inicial a reparar, más preciso será el resultado final.

LAS MEJORES APPS PARA LEER LIBROS GRATIS
SANDRA HOYN: FOTOGRAFÍA, BURDELES Y TRATA DE PERSONAS

Ésta herramienta está disponible de manera gratuita o de paga, la diferencia es que la versión sin costo incluye una marca de agua a tus imágenes y la de paga no.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.