Cargando ...
NAPOLEÓN, LA PELÍCULA QUE NO PUDO SER DE KUBRICK, SERÁ UNA SERIE
CINE SERIES

NAPOLEÓN, LA PELÍCULA QUE NO PUDO SER DE KUBRICK, SERÁ UNA SERIE

El legado e influencia de Stanley Kubrick es innegable, sus encuadres, visión y forma de dirigir han sido replicadas en algunas ocasiones por grandes cineastas, sin embargo, algo quedó inconcluso para el director, la película sobre Napoleón Bonaparte. Pero a 22 años de su fallecimiento, el proyecto será retomado por Cary Fukunaga, director de la famosa serie True Detective.

Pero Napoleón no será adaptada para la pantalla grande, ya que la idea es retomar lo que había planeado Kubrick y transformarlo en una serie, la cual estará producida por Steven Spielberg. Esta información la dio el propio Fukunaga para Colider hace unos días.

“He estado trabajando en Napoleón desde hace cuatro o cinco años. Definitivamente estoy involucrado en eso. Tenemos los guiones de los episodios y nos estamos preparando para ver dónde está la siguiente etapa. ¡Está sucediendo!”.

Cary Fukunaga dirigirá serie de Napoleón basada en el guión de Kubrick
5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Napoleón es uno de los proyectos que más apasionaron a Stanley Kubrick; una película épica sobre el comandante francés que dio un golpe de estado en 1799. El director reconocido mundialmente por utilizar el punto de fuga leyó todo lo escrito en aquel tiempo para conocer más acerca del militar, incluso viajó a Francia e Inglaterra para completar su investigación.

Kubrick había pensado en todo, ya tenía a su principal prospecto para interpretar a Napoleón Bonaparte, sin embargo, la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), decidió invertir en construir casinos que en invertir en un filme histórico de proporciones épica, y eso que la producción hizo grandes esfuerzos para que el presupuesto se ajustara a las exigencias de la casa fílmica. Esto iba a suceder en 1969.

Pasaron varios años para que el público conociera la historia sobre Napoleón y Kubrick, pues fue en el 2009 cuando salió el libro Stanley Kubrick’s ‘Napoleon’, el cual contiene ensayos, investigaciones, fotos y un borrador del guion que el propio cineasta había escrito.

Stanley Kubrick Napoleon - Libros TASCHEN
STANLEY KUBRICK, LA OBSESIÓN Y EL ESCÁNDALO

Se pensaba que todo había finalizado en esa ocasión, pero en el 2016, Steven Spielberg trabajó con HBO, que tiene los derechos del guión de Kubrick, y decidió meterle manos a la obra para que saliera, si bien no en largometraje, sí en varios capítulos. De ahí que Cary Fukunaga se convirtiera en el director.

“He pasado mucho tiempo en la biblioteca de Kubrick, es increíble”.

El proyecto Napoleón parecía estar cancelado, pero gracias a Spielberg y a Fukunaga, veremos lo que el director de 2001: A Space Odyssey dejó en el tintero, aunque no completamente bajo su esquema.

Stanley Kubrick

Rosh Márquez

//