Cargando ...
LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA
CIENCIA FOTOGRAFÍA

LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA

Las imágenes se podrán imprimir en alta resolución desde la página de la NASA

The National Aeronautics and Space Administration (NASA) anunció este año la liberación de su archivo gráfico y audiovisual que comprende más de 140, 000 imágenes, videos y audios para todo el público que están disponibles para descarga gratuita.

Los archivos son el producto de sus misiones a lo largo de los años y se pueden observar planetas, vías lácteas, estrellas, nebulosas y más astros.

La biblioteca virtual y permite delimitar la búsqueda por imágenes, videos o audios así como por fecha, se puede consultar en el periodo de tiempo de 1920 a 2019.

Cada imagen contiene una previsualización y al acceder a ellas nos ofrece más información de cada archivo, la fecha y el contexto de las fotografías.

This image from NASA’s Spitzer Space Telescope shows the Orion nebula, our closest massive star-making factory, 1,450 light-years from Earth. The nebula is close enough to appear to the naked eye as a fuzzy star in the sword of the constellation.

La web también nos regala detalles específicos de las fotografías como la resolución, la exposición, distancia focal, etc.

Además permite buscar ciudades o lugares específicos donde se pueden ver las fotografías que han sido tomadas desde ese sitio.

Si eres un amante del universo y sus misterios este buscador es para ti, podrás dedicarla tiempo a buscar las maravillas que nos muestra la página.

Adicionalmente, la NASA seleccionó las fotografías más impresionantes y llamativas poniéndolas en formato de pósters que también se pueden descargar e imprimir. Te recomiendan imprimirlos en formato de 11×17 pulgadas.

Estos pósters contienen además cuerpos celestes desconocidos que muestran fenómenos interesantes del universo y la descripción en su ficha técnica.  

Sus pósters los podrás descargar a través de su sitio web. Para acceder a este buscador de la NASA puede das click en el siguiente enlace y dejarte envolver por las imágenes y videos alucinantes que ahí aparecen.

TE PUEDE INTERESAR:

LA NASA LANZÓ 2 MIL 540 FOTOS DE MARTE Y SON INCREÍBLES

TRAP, LO-FI Y PSICODELIA EN GLOW TRIP, EL NUEVO EP DE CRÁNEO

CIENTÍFICOS DESCUBREN 12 LUNAS MÁS ALREDEDOR DE JÚPITER

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

¿BRUJAS O CIENTÍFICAS? LAS MUJERES SIEMPRE HAN HECHO CIENCIA

Magui González Trejo

Magui González Trejo