Cargando ...
NO TE PIERDAS LA NATIONAL HOCKEY LEAGUE  2018- 2019
DEPORTE PORTADA

NO TE PIERDAS LA NATIONAL HOCKEY LEAGUE 2018- 2019

Hockey, el deporte más rápido y físicamente demandante en la tierra. Imagina ponerte un par de patines con navajas de 5mm de ancho e ir a una velocidad de aproximadamente 45 km por hora sobre una capa de hielo.  Entre disparos y pases de un disco de caucho galvanizado conocido como puck con la esperanza de anotar al equipo contrario mientras los jugadores se persiguen en una pelea hombro con hombro. Esto es el hockey.

Uno de los deportes más populares y con mayor número de espectadores en Estados Unidos y Canadá. El juego consiste en 3 periodos de 20 minutos. Si hay empate, se juegan 5 minutos más y se retiran 2 jugadores de cada equipo queda un juego de 3 a 3. Si aún no hay ganador entonces  al estilo del fútbol soccer se decide todo en penalties cada equipo escoge a 3 jugadores para decidir el juego.

Foto Jeff Zelevansky

La temporada 2018-2019 trae consigo jugadores más jóvenes por tanto los juegos son más rápidos, los marcadores más altos y los partidos más entretenidos. Prueba de esto es que en  la liga NHL National Hockey League específicamente en la franquicia de los Montreal Canadiens juega  el finlandés Jesperi Kotkaneimi de tan solo 18 años de edad nacido en el año 2000 es una de las estrellas en ascenso al igual que Elias Petersson, Miro Heiskanen y Brett Howden.

Si a estos jóvenes talentos le sumamos los excelentes jugadores de la temporada regular de la NHL como son Sidney Crosby, Conner McDavid, Eric Karlsson y Alex Ovechkin sobra comentar lo atractiva que es la temporada para los fans del deporte.

En la NHL solo 16 equipos de los 31 llegan a los playoffs en la búsqueda de la Copa Stanley (el trofeo del campeonato). Actualmente de los 31 equipos, 4 son favoritos para esta temporada.

Los Tampa Bay Lighting, un equipo lleno de velocidad y estrategia en su formación sin duda seguirá como favorito siempre y cuando los jugadores se mantengan lejos de las lesiones y su estrella goleadora Andrei Vasilevski siga anotando como lo ha hecho a lo largo de la temporada.

A diferencia de Tampa, de los Nashville Predators nuestra pregunta sería si su goleador Pekka Rine podrá mantener el ritmo o será una estrella en descenso. El año pasado los Predators eran el equipo a vencer hasta que en la segunda ronda de los playoffs sus goleadores decepcionaron y perdieron.

El tercer equipo en mi lista son los Winnipeg Jets, el equipo que venció a Nashville el año pasado, al igual que Tampa este equipo tiene talento de principio a fin. Al día de hoy sin duda son el mejor equipo canadiense y con altas posibilidades de ser el primer equipo canadiense en ganar la Copa en años. La última vez que ganó un equipo canadiense la Copa Stanley fue en 1993, con los Montreal Canadiens.

Y el cuarto equipo en mi lista nada más y nada menos que los campeones del año pasado, los Washington Capitals. Este equipo tiene habilidad , dureza y el timing perfecto para meter goles.

Foto: David Zalubowski

Es sin duda una temporada interesante y tendremos que ver como vienen los partidos. De 82 partidos siguen 16 de los playoffs . Se requiere de suerte, habilidad, química, perseverancia y saber simplemente qué equipo quiere más. Los 16 equipos tienen la oportunidad de pelear pero estos 4 serán sin duda en mi opinión son los favoritos para ganar el Campeonato.

Foto Matthew Murnaghan

Actualmente la NHL no tiene partidos en México pero considerando que hay en el país cerca de 22 pistas de hielo y que ya tenemos la suerte de ver en vivo partidos de la NBA y Fórmula 1, creo que sería buen momento para considerar traer un partido de temporada regular  y disfrutar de este apasionante deporte, que por el momento solo podemos ver por televisión.

TE PUEDE INTERESAR

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

NO TE PIERDAS LA COPA LAVER 2018

LO QUE NOS HA DEJADO EL MUNDIAL MÁS ALLÁ DE LA PELOTA

ESTE NIÑO HIZÓ SU PROPIO ÁLBUM PANINI DE RUSIA 2018

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.