Cargando ...
TODO SOBRE EL REGRESO DE LA NBA 30 DE JULIO 2020
DEPORTE

TODO SOBRE EL REGRESO DE LA NBA 30 DE JULIO 2020

El pasado 11 de marzo la NBA decidió suspender su temporada debido al Covid-19. Tanto los fans como los jugadores como los dueños de los equipos no perdieron la esperanza de que regresara la temporada y de que el Campeonato de la NBA pudiese terminar en este 2020.

La NBA y la Asociación de Jugadores de Básquetbol mejor conocida por sus siglas en inglés como la NBAPA han trabajado arduamente para que el regreso de la temporada sea una realidad. El pasado 26 de junio ambas partes acordaron que la temporada reinicie el próximo 30 de julio con estrictos protocolos de seguridad que mantengan el bienestar de de los jugadores y del staff durante todo el proceso.

La liga escogió The Walt Disney World Resort en Orlando, Florida para que sea el único lugar donde se celebren los juegos por supuesto sin fans. Si todo marcha como lo planeado la temporada debe terminar no más allá del 13 de octubre. Estarán compitiendo 22 de los 30 equipos de la NBA, por los 16 puestos que hay disponibles para los playoffs.

COMENZÓ LA TEMPORADA NBA 2019-2020

Los equipos que ya de por si tenían pocas posibilidades llegar a los playoffs y no participarán en este reinicio son los Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Atltanta Hawks y los Detroit Pistons.

Los equipos que ya tienen su lugar en los playoffs son Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

Los equipos que necesitan ganar casi todos los 8 juegos para tener una oportunidad en la post temporada son los Washington Bullets, Orlando Magic, Brooklyn Nets, Phoneix Suns, San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans y los Portland Trailblazers.

La primera ronda de los playoffs comenzará el próximo 17 de agosto una vez que se determine cuáles de los 16 equipos llegarán. Después de que se jueguen los 8 juegos de reinicio, el  equipo número ocho en cada conferencia no tendrá garantizado su lugar en los playoffs. 

FINALES DE LA NBA, SE HIZO HISTORIA

Si el noveno equipo 9th seed está dentro de los 4 juegos del equipo número ocho 8th seed entonces se llevarán a cabo 2 juegos entre esos equipos para determinar cuál de estos tendrá el lugar en los playoffs de sus respectivas Conferencias. Entonces el noveno 9th seed necesitaría básicamente arrasar al octavo 8th seed en ambos partidos y ganar así su ticket para los playoffs.

Vendrán seguramente juegos muy interesantes por delante en esta temporada de la NBA. El básquetbol es un deporte en el que los jugadores reciben un impulso o motivación especial de la audiencia con las porras y gritos de los fans. Pero para finalizar esta temporada sin aficionados, no habrá ventaja de juegos en casa, todos estarán jugando en el mismo lugar.

Ahora más que nunca los ganadores serán los que tengan más talento así como los que cuenten con los jugadores estrella más sanos. Que ya empiece el juego……

Staff Yaconic

Staff Yaconic