Cargando ...
NBA Campeón de Temporada
DEPORTE

NBA Campeón de Temporada

Golden State Warriors

Ambos equipos intentaron en esta serie final hacer historia. Boston Celtics quería lograr el desempate que a la fecha tiene con Los Angeles Lakers de 17 Campeonatos. Por su parte los Golden State Warriors buscarían a toda costa  que el equipo tuviera la categoría de “Dinastía “ al ganar  su 4ta final en los últimos 8 años. Y lo lograron, en 6 juegos de la serie se coronaron como los Campeones de la NBA.

La Dinastía

Los Golden State Warriors, tienen ese nombre desde 1971, anteriormente eran los San Francisco Warriors de 1962 a 1971 de hecho yéndonos más atrás aún empezaron en Philadelphia como los Warrior en 1946. Desde que cambiaron a Golden State, han ganado 5 Campeonatos  (1975, 2015, 2017, 2018, 2019, 2022). En los últimos 8 años desde 2015 han ganado 4 Campeonatos NBA, 6 Títulos de Conferencia y 5 Títulos de División. Su último triunfo destaca considerando que se perdieron los playoffs en 2020 y 2021 , parecía que solo les quedaba reinventarse en lugar de competir por un Campeonato.

El entrenador de los Warriors por su parte también rompió su récord , Steve Kerr ganó su 4to título NBA como entrenador se convirtió en el 6to entrenador en lograr ese mérito. Aún es más impresionante el caso de Kerr si consideramos que como ex jugador logró 5 títulos de la NBA , 4 con los Chicago Bulls y 1 Con los San Antonio Spurs.

Aquí les dejamos una breve síntesis de la Serie Final, en la que Steph Curry se coronó como el MVP con solo 34 años de edad demostró que es un jugador de élite y se lo reconocieron al otorgarle este premio como el jugador más valioso por tener un promedio 31.2 puntos por juego en los 6 juegos de la Serie con Boston.

Juego 1. Ganador CELTICS Increíblemente este partido de apertura lo ganaron los Celtics, los protagonistas fueron Al Horford y Jaylen Brown con 26 y 24 puntos respectivamente le dieron la victoria a su equipo 120-108. La clave del triunfo de Boston fue que acertaron 50.6% en sus tiros, en tiros de 3 puntos les fue incluso mejor acertando 51.2% .  Steph Curry la estrella de los Warriors logro 34 puntos pero no fue suficiente.

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

Juego 2.  Ganador WARRIORS, Los Warriors tenían que ganar a toda costa este partido después de ser humillados al perder el primer partido en su casa. Fue un partido muy parejo todo se decidió en el tercer cuarto los Warriors llevaron la delantera 35-14. Boston entregó la pelota en 18 ocasiones y solo atinó 37.5% de sus tiros. Steph Curry logró 29 puntos para su equipo y le dio el primer triunfo de la serie a los Warriors 107-88.

Juego 3. Ganador CELTICS La Serie empató ambos equipos buscarían ganar este partido para terminar a la cabeza 2-1.  Fue un juego muy cerrado en un ir y venir de la pelota, la ventaja de jugar en casa para Boston se notó en el 4to Cuarto , la defensa de los Celtics evitó a toda costa que anotaran los Warriors, así los Celtics superaron en el marcador a los Warriors, 23-11 en ese cuarto. El marcador final fue 116-100 favor los Celtics , de esos puntos 26 fueron de Jayson Tatum, 27 de Jaylen Brown y por parte de los Warrior Steph Curry logró 31 puntos.

Juego 4: Ganador WARRIORS . El juego fue en Boston , los Celtics iban arriba 3-1. Este juego fue casi una copia del anterior casi todo se definió hasta el Cuarto cuarto. La diferencia fue que aquí los Warriors fueron los que dominaron esta última parte 28-19 y esto les dio la victoria a Golden State 107-97 nuevamente la serie empatada. Steph Curry logró 43 puntos

Juego 5. WARRIORS  Nuevamente este juego fue muy parejo , se definió de nuevo todo en el Cuarto cuarto, los Warriors jugando en casa tendrían problemas de nuevo, Steph Curry su jugador estrella solo logró 14 puntos por suerte para Golden State, su joven jugador Andrew Wiggins destacó y anotó para su equipo 26 puntos, tomando 13 rebotes. Los Celtics de nuevo perdieron la pelota 18 veces, los Warriors ganaron. 

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Para Steph Curry este juego terminó con su racha de 233 juegos en los que había anotado mínimo un tiro de 3 puntos. Aquí logró un terrible 0 de 9 intentos de tiros de 3. 

Juego 6. Ganador WARRIOR, en este juego iría Golden State por su 3er triunfo consecutivo. El partido fue en Boston si lograban esta victoria los Warriors el Campeonato ya era suyo. Boston solo tenía que ganar en casa para forzar a un 7to partido. Desde el principio Boston comenzó muy torpe, entregaron la pelota 22 veces. Para su mala suerte Steph Curry recuperó el ritmo y logro 34 puntos, sin duda contribuyo a cerrar con broche de oro el triunfo y Campeonato de Golden State al ganar este partido 103-90.  

Ahora para que comience la siguiente temporada NBA tendremos que esperar hasta octubre 2023, habrá que estar pendientes del Draft este jueves 23 de junio.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.