Cargando ...
COMENZARON LOS NBA PLAYOFFS 2021
DEPORTE

COMENZARON LOS NBA PLAYOFFS 2021

22 mayo al 6 de junio

Y comenzaron los esperados Playoffs de la NBA el pasado sábado 22 de mayo . Es importante destacar que previo a los playoffs este año la liga impuso el llamado Play In – Tournament llevados a cabo del 18 al 21 de mayo pasado estos juegos fueron solo para los equipos que tenían la semilla #7,8,9 y 10. 

Pero en breves palabras ¿cuál es la mecánica de los Play In? Son 6 juegos , en los cuales participaron 8 equipos divididos en dos conferencias.  Las semillas 7 y 8 de cada Conferencia juegan 1 solo partido para decidir qué equipo se queda con la semilla #7. El perdedor de este partido se enfrenta en un 2do partido contra el ganador del partido de las semillas #9 y 10, al ganador de este segundo juego se le garantiza la semilla #8 en los playoffs.

Resultados del Play In Tournament

Conferencia Este  – 3 partidos – 

Semilla #8 Washington Wizards contra#7 Boston Celtics

Ganó: Celtics  Semilla #7

Los Celtics sacaron la victoria 118-100 contra el equipo de Washington que han jugado bien rumbo al final de la temporada. Jayson Tatum logró 50 puntos para Boston, limitaron a los Wizards a solo 3 de 21 lanzamientos de 3 puntos.

TODO SOBRE LOS NBA PLAYOFFS 2020

celtics

Semilla #10 Charlotte Hornets  contra  #9 Indiana Pacers

Ganó: Pacers / Fuera: Hornets

Ambos equipos salieron a darlo todo en ambos aros de la cancha pero fueron los Pacers que atinaron más tiros anotaron 144 puntos contra 117 puntos de los Hornets.

Semilla #9 Indiana Pacers contra #8 seed Washington Wizards

 Ganó: Wizards  Semilla #8 / Fuera: Pacers

Los Wizards estuvieron en su mejor momento sacaron un gran triunfo en contra de los Pacers el marcador final quedo en 142-115. Las estrellas de Washington Russell Westbrook anotó 18 puntos mientras que Bradley Beal anotó 25 puntos, realmente mucho del éxito de este partido se debió a los jugadores de la banca de los Wizards anotaron 63 puntos.

Malcolm Brogdon, por su parte anotó para los Pacers 24 puntos. Así Washington se ganó la semilla #8 lo que los llevó a enfrentarse en la primera ronda de los playoffs el pasado domingo 23 de mayo a la Semilla #1 los 76ers.

Conferencia Oeste – 3 partidos – 

Semilla #8 Golden State Warriors contra #7 Los Angeles Lakers

Ganó: Los Angeles Lakers  Semilla # 7

Resulta un poco ilógico de primera vista ver un equipo tan fuerte como los Lakers en este juego para llegar a los playoffs, los cierto es que han tenido varias lesiones en sus jugadores estrella inlcuyendo a Lebron James, quien durante toda la temporada ha sufrido de una lesión en su tobillo derecho.

Como a lo largo de toda la temporada batallaron para anotar puntos a los Warriors, pese a sacar la victoria con un resultado 103-100 los Lakers con James Lebron y Anthony Davis tuvieron una actuación un tanto pobre al inicio atinando entre los dos solo 3 tiros en 19 intentos.

En la segunda mitad el dúo dinámico parece que encontró su ritmo de lanzamiento combinado 14/22 y fue Lebron quien al último minuto sello la victoria con un tiro de 3 puntos. Esto les dio su pase a los playoffs y les garantizo la Semilla #7.

Semilla  #10 San Antonio Spurs contra #9 Memphis Grizzlies 

Ganó: Grizzlies /Fuera: Spurs

Los jóvenes Grizzlies sorprendieron a todos con sus tiros lograron desde el primer cuarto ganarle a los Spurs 38-19. San Antonio no se venció y luchó por ganar en el segundo cuarto pero no fue suficiente se quedaron a tan solo unos puntos de la victoria el marcador final fue 100-96 , con esta marcador los Spurs quedaron oficialmente fuera y hasta aquí llego su temporada.

Semilla #9 Memphis Grizzlies contra #8 Golden State Warriors

Ganó : Grizzlies  Semilla # 8 / Fuera: Golden State Warriors

Este fue el último juego para determinar cómo quedaría el panorama final de los playoffs. Fue un juego muy dinámico , en el 4to cuarto los Warrios empataron el encuentro y enviaron este partido a tiempos extra. La estrella de los Grizzlies Ja Morant se aseguró que no le fuera negada una postemporada a su equipo, lanzó un par de tiros que fueron clave y en el minuto final del tiempo extra sello la victoria para su equipo con un marcador final 117-112.

Morant acabó con 35 puntos, mientras que Stephen Curry de los Golden State terminó con 39 puntos que no fueron suficientes pero a su favor debo decir que estuvo él y su equipo demostraron un nivel competitivo. Así los Grizzlies este domingo 23 enfrentaron a Utah en la primer ronda de los los playoffs.

Playoffs 2021 . Primera Ronda 

Y ahora si con todos los equipos definidos entramos a los esperados Playoffs de la NBA 2021, estos son los encuentros de la Primera Ronda en la que participan 16 equipos.

Conferencia Este

Semilla #8  Washington Wizards contra #1 Philadelphia 76ers – Comenzó 23 de mayo

Pronóstico: Philadelphia en 5 juegos

Los Wizards vienen muy motivados de los partidos Play-In pero ¿cuál fue su premio por su destacada actuación? Pues nada más y nada menos que enfrentarse al #1 del Este. Los 76 ers son un equipo muy bueno, son un equipo que es cierto que se puede vencer pero los Wizards en mi opinión no son ese equipo que los derrotará.

Es cierto los Wizards son un equipo que saben anotar con estrellas como Russell Westbrook y Bradley Beal pero su punto débil es su defensa está entre la peores de la liga. Los 7ers por su parte cuentan con una parrilla de jugadores con mucho talento que incluye a Tobias Harris, Ben Simmons y Joel Embiid

Semilla #7 Boston Celtics contra #2 Brooklyn Nets – Comenzó 22 de mayo

Pronóstico: Nets en 5 juegos

Los Boston Celtics no han dado su mejor actuación esta temporada , vencieron a los Wizards en los Play-In y eso los posicionó para enfrentarse contra el #2 los Brooklyn Nets. Esta serie se podrá resolver rápido si las estrellas de los Nets se mantienen sanas y en su 100% . James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving son el mejor trío de jugadores que cualquier equipo pueda tener en la liga.

Pero los Celtics también tienen un trío muy respetable en Kemba Walker, Jayson Tatum y Jaylen Brown curiosamente pese a esto los Celtics no encuentran el camino para ser consistentes con los jugadores que tienen ahora.

Semilla #6 Miami Heat  contra #3 Milwaukee Bucks – Comenzó el 22 de mayo 2pm

Pronóstico: Miami

Esta es un serie muy intrigante ya que los Bucks cuentan con la superestrella el 2 veces MVP Giannis Antetokounmpo se supondría que serían el mejor equipo del Este. Bueno , Milwaukee tiene que conformarse como la semilla #3 en el Este. En el otro lado tenemos a Miami Heat quienes el año pasado fueron impresionantes en los playoffs antes de perder en las finales contra Los Angeles Lakers en 6 juegos.

Esta será una serie larga, serán unos partidos muy parejos especialmente si juegan a la altura las estrellas de Miami, Jimmy Butler y el joven Tyler Herro.

Milwaukee creo que en este caso tienen más presión para ganar han sido un equipo top de la conferencia este de unos años para acá pero realmente no han tenido mucho éxito al llegar a los playoffs. La pregunta interesante aquí será ¿si estará en juego el puesto del entrenador de los Bucks Mike Budenholzer en caso de que pierdan la serie? Por lo pronto creo que Miami ganará la serie que se irá hasta 7 juegos.

Semilla #5 Atlanta Hawks contra #4 New York Knicks – Comenzó el 23 de mayo

Pronóstico: New York Knicks

New York Knicks

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Esta es la historia de dos equipos que han sido malos ya por un buen tiempo ahora sus pacientes fanáticos tienen quizá la oportunidad de ver que ambos hagan algo de ruido en estos playoffs. Son equipos jóvenes que vienen jugando un basketball decente, cada uno gano 4 de sus últimos 5 juegos de la temporada. Curiosamente terminaron con el mismo récord la temporada 41 ganados y 31 perdidos.

Los Knicks cuentan con un líder de la talla de Julius Randle y el canadiense RJ Barrett, si New York tiene algo destacable es su defensa y tendrán que demostrarlo contra un rival como son los Hawks.  Por su parte Atlanta tiene como líder a Trae Young y a otro jugador enorme Clint Capela. Es una serie difícil de predecir pero me iré por el que tiene la mejor defensa , creo que los Knicks pasarán a la segunda ronda y esta serie quedará 4 juegos a 3.

Conferencia Oeste

Semilla #8 Memphis Grizzlies contra #1 Utah Jazz – Comenzó 23 mayo

Predicción: Utah 

Memphis se ganó su lugar en estos playoffs al ganar los dos partidos en el torneo Play-In. Ahora tienen el enorme reto de enfrentarse contra el mejor equipo de la NBA Utah Jazz han ganado 52 juegos. Donovan Mitchell es el líder de los Jazz con 26.4 ppg pero también cuenta con mucha ayuda de Mike Conley 16.2ppg, Jordan Clarkson 18.4ppg y Bojan Bogdanovic 17 ppg. En la media cancha tienen a Rudy Gobert que tiene un promedio de 14.3ppg y 13.5 rebotes por juego.

Este equipo cuenta con  una de las mejores ofensivas en la NBA con el Rank #4 con un promedio de 116.4 ppg sin embargo su punto débil es que defensivamente no están tan bien tiene el puesto #28 permiten cerce de 107.2 ppg.  Los Grizzlies por su parte tienen de líder a Ja Morant 19.1 y Jonas Valanciunas 17.17.

Memphis es uno de los equipos con mejor rebounding en la liga en esta materia tienen el #4 en la NBA. Veo complicado que Memphis ganen esta serie, ya ganaron el primer juego 112-109 pero aun así Utah tiene mucho equipo.

Semilla #7 Los Angeles Lakers vs #2 Phoenix Suns – Comenzó 23 de mayo

Predicción: Lakers

Esta es una de las series más interesantes lo campeones del año pasado los Lakers tuvieron que jugar en los partidos el Play-In para calificar en estos playoffs. Si Los Angeles un equipo con talento por doquier y con líderes como  Anthony Davis y Lebron James. El motivo de esta mediocre temporada para Los Angeles fue una combinación de factores en gran parte por las lesiones ahora se enfrentan a la semilla #2 los Suns. Phoenix , por su parte tiene como líder a Devin Booker y Chris Paul.

Sin duda tener una semilla tan baja como es el #7 dificultará que los Lakes repitan como campeones , pero si lo quieren lograr deberán empezar aquí y seguramente lo lograrán creo que Los Angeles serán mucho equipo para Phoenix.  Pese a que el primer juego lo ganaron los Suns 99-90 , seguramente los Lakers ganarán en una serie de 6 juegos.

Semilla #6 Portland Trailblazers contra #3 Denver Nuggets – Comenzó 22 de mayo

Predicción: Nuggets

A primera vista esto luce como una serie muy dispareja, los Nuggets perdieron en abril pasado a una de sus estrellas ya que Jamal Murray sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, es una lesión común entre atletas conocida como ACL –Anterior Cruciate Ligamente Injury-.

Aún con esta importante baja , Denver es un equipo talentoso ya que cuentan con el serbio Nikola Jokic. Los Nuggets también tienen otra verdadera joya en su joven jugador Michael Porter Jr quien está disfrutando el mejor año de su carrera y es un fuerte candidato al Most Improved Player de la temporada NBA.

Los Trailblazers no son un mal equipo pero tampoco muy bueno. Las esperanzas de Portland por éxito en los playoffs están en los hombros de Damian Lillard. Parece que empezarán los Nuggets lentos pero poco a poco creo que podrán ganar la serie en 6 juegos.

Semilla #5 Dallas Mavericks contra  #4 Los Angeles Clippers –  Comenzó Mayo 22

Predicción: Clippers

Este encuentro ya lo vivimos en la 2da series el año pasado los Clippers ganaron la serie 4 juegos a 2. Al principio de esa serie parecía que los Mavericks eran más que capaces de ganar los equipos iban empatados en dos juegos de la serie y la estrella de los Dallas Luka Doncic parecía imparable.

Sin embargo algo pasó y los siguientes dos juegos fueron malos para los Mavericks , así Kawhi Leonard y compañía prácticamente desmantelaron a Dallas por 57 puntos en dos juegos. Sin duda Doncic es quizá uno de los 5 mejores jugadores de la liga pero no tienen el equipo para derrotar la experiencia y la buena defensiva de un equipo como los Clippers. Creo que los Clippers ganarán esta serie en 5 juegos.

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

Clippers

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.