Cargando ...
NEIL YOUNG O JOE ROGAN, LA DIFÍCIL DECISIÓN DE SPOTIFY
MÚSICA SALUD

NEIL YOUNG O JOE ROGAN, LA DIFÍCIL DECISIÓN DE SPOTIFY

Neil Young, el compositor y músico canadiense ha emitido una carta abierta en la cual manifiesta su descontento con Spotify por permitir que exista un podcast como el de Joe Rogan, donde se emite información falsa acerca del covid-19 y las vacunas. Tal es el encono de Young que ha exigido a la plataforma de streaming que elimine toda su música.

“Por favor, informe de inmediato a Spotify que estoy cancelando activamente toda mi disponibilidad de música en Spotify lo antes posible”

Neil Young exige a Spotify que elimine su música
NEIL YOUNG Y LA CANCIÓN FAVORITA DE LEONARD COHEN

La carta fue publicada en la página web de Neil Young, y estaba dirigida también al mánager Frank Gironda y al director de operaciones de Warner Records, Tom Corson, y hace hincapié que la decisión fue tomada porque Spotify ha estado difundiendo información falsa acerca de las vacunas, lo que podría ocasionar la muerte a quienes creen dichas palabras. “Por favor, actúe inmediatamente hoy y manténgame informado sobre el cronograma”. 

Todo esto es originado por The Joe Rogan Experience, uno de los podcast más populares y con gran influencia en la plataforma digital (su alcance es de casi 11 millones de personas), donde se han mencionado una serie de desinformaciones y desacreditaciones sobre el covid-19 y las inmunizaciones para evitar muertes por esta enfermedad que tiene al mundo en pandemia desde marzo del 2020.

Neil Young se revela a spotify por podcast antivacunas
MEMORIAS DE NEIL YOUNG: EL SUEÑO DE UN HIPPIE

“Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, aunque la compañía actualmente no tiene una política de información errónea. Quiero que le informen inmediatamente a Spotify hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma, puede tener Joe Rogan o a Neil Young. No ambos”.

Neil Young es uno de los artistas que tiene una gran aceptación entre el público, especialmente en los que tienen una cuenta de Spotify, ya que las canciones del canadiende generan más de 6 millones de reproducciones por mes.

Por su parte, Joe Rogan firmó un contrato de 100 millones de dólares en un acuerdo de exclusividad sobre los derechos de su programa. Hasta el momento, no hay algún comunicado o postura por parte de la plataforma de música y entretenimiento en streaming.

Rosh Márquez