Cargando ...
NEIL YOUNG Y LA CANCIÓN FAVORITA DE LEONARD COHEN
MÚSICA

NEIL YOUNG Y LA CANCIÓN FAVORITA DE LEONARD COHEN

Neil Young puede que parezca que es un cantante de la época de tus padres, pero en realidad se trata de un artista que ha traspasado de generación en generación su calidad musical por más de 60 años de carrera, la cual está llena de talento y creatividad.

Justo ha sido tanto su legado e influencia, que el otrora cantante y compatriota, Leonard Cohen, se dijo ferviente admirador de Neil Young, tanto que lo incluyó en su serie de Jukebox, donde mencionó sus canciones favoritas del “padrino del grunge”.

Leonard Cohen
EL ARCHIVO MUSICAL DE NEIL YOUNG ES GRATIS

En 2009, Cohen comentó en una entrevista que Young tuvo un gran impacto y efecto en él. “Lo único que un escritor tiene que tener para mi, es una sola canción que logre impactar, y así lo amaré de inmediato. En dicha interlocución, Leonard dio a conocer la que era su canción preferida del gran Neil Young, la cual comenzó a cantar.

“Recuerdo haber escuchado esa canción… Blue, blue windows behind the stars/ Yellow moon on the rise… Él es muy bueno”

Neil Young
MIRA GRATIS «I’M YOUR MAN», EL DOCUMENTAL DE LEONARD COHEN

El fragmento que interpretó Cohen en ese momento pertenece al tema “Helpless”, la cual escribió Young para el supergrupo conocido como CSNY, que estaba conformado por David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash y, obviamente, Neil Young. La canción pertenece al álbum Déjà Vu, aunque también se puede encontrar en el disco Solo Trans, grabado totalmente en vivo en la Hara Arena, en Dayton, Ohio.

Neil Young marcó toda una época cuando fue guitarrista en la agrupación Buffalo Springfield, ingresó a las filas de CSN para convertirlo en Crosby, Stills, Nash and Young, y como el artista en solitario que ha inspirado a cientos artistas y llegado al corazón y mente de miles, entre ellos Leonard Cohen, de personas que han sido tocados por las letras del oriundo de Toronto, Canadá.

Rosh Márquez

//