La novela literaria Cien Años de Soledad con la que Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura, pronto llegará a tu pantalla de la mano de la plataforma digital Netflix.

A través del tiempo fueron varias las ofertas a García Márquez para vender los derechos de la obra, Rodrigo García, hijo de Gabriel declaró que el autor recibió diversas ofertas a lo largo de los años para hacer la adaptación, y aunque hubo películas inspiradas, siempre le preocupó que su historia no mantuviera su esencia a la hora de hacer su conversión a la pantalla, además exigía que la adaptación fuese una obra en español.

Ahora la propuesta de Netflix es realizar una serie en donde se adapten de la manera más próxima los capítulos del libro para que esté lo más completa posible. 

Netflix te lleva a Macondo con su nueva serie Cien Años de Soledad 1Cien años de soledad, es una historia que se desarrolla en Macondo, un pueblo ficticio fundado por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, la historia sigue a los Buendía por siete generaciones. La serie tendrá como locación al país natal del autor, Colombia. 

El hijo de Rodrigo García ha dirigido películas como ‘Cosas que diría con sólo mirarla’ o ‘Nueve vidas’, además de realizar episodios para series como ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo Tierra’ o ‘Carnivale’, quien aclaró que participará junto con los hermanos en ‘Cien años de soledad’, para hacer una verdadera adaptación.Netflix te lleva a Macondo con su nueva serie Cien Años de Soledad 2

La serie se encuentra en fase de preproducción y será producida por Rodrigo y Gonzalo García, hijos de Gabriel García Márquez. Esperemos que el estreno sea pronto. Se desconoce quiénes protagonizarán, escribirán o dirigirán la serie por el momento. Eso sí, Netflix ha aclarado que va a apostar por el mejor talento de América Latina . Los escenarios del paráis servirán para dar forma a Macondo, un pueblo fundado por la familia Buendia y que uno de sus miembros rememora cuando años después se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1103294410429685760

TE PUEDE INTERESAR

BOJACK HORSEMAN QUIERE QUE SEAS UN PERSONAJE DE LA SERIE

PELÍCULAS Y SERIES QUE VERÁS EN NETFLIX PARA EL 2019

A MOMENT IN MÉXICO: SERIE DE DOCUMENTALES DEL NEW YORK TIMES QUE RETRATA EL MÉXICO DE HOY

IGGY POP Y JOHN VARVATOS PRODUCEN SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL PUNK

LOS CREADORES DE DARK ANUNCIARON NUEVA SERIE PARA NETFLIX

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CONVERSATORIO SOBRE LA CULTURA RAVE Y LOS 90 EN MÉXICO

Next post

FEMINOISE REÚNE LA MÚSICA EXPERIMENTAL DE MUJERES MEXICANAS