Cargando ...
NFC CAMPEONATOS DE CONFERENCIA
DEPORTE

NFC CAMPEONATOS DE CONFERENCIA

#5 Tampa Bay (11-5) @ #1 Green Bay (13-3) – GB 4.0 

Lambeau Field. Green Bay, WI / 2:05 PM

Tom Brady tuvo uno de sus mejores juegos el fin de semana pasado contra Drew Brees mucho del crédito fue por la defensiva de Tampa, ahora enfrenta a otro QB futuro jugador del Salón de la Fama Aaron Rodgers. Hablando de Tom Brady, este partido es su 14to. Campeonato de Conferencia es de verdad un dato estadístico increíble. 

La pregunta es si la defensiva de TB podrá de nuevo destacar como lo hicieron el fin de semana pasado, si la respuesta es que actuarán como en la Semana 6 que enfrentaron a los GB Packers , entonces la respuesta es que ¡sí!.

En ese juego Aaron Rodgers lanzó solo 160 yardas y tuvo 2 intercepciones con 0 tochdowns, esa misma defensa de TB lo tacleó 5 veces. A nivel ofensivo los Packers no tienen respuesta para los Bucs cuando corren la pelota ya que permitieron 2 TD y 158 yardas.  

Como los Bills, los Packers tienen a veces problema para detener al equipo contrario una vez que corren la pelota, así es que es importante que desde el principio GB salga anotar puntos de doble dígito para forzar a Tampa a olvidarse de correr la pelota y que apueste por pases. GB sabe correr la pelota con el RB Aaron Jones pero va en contra de uno de los mejores equipos que saben detener ese tipo de juego.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

El ajuste que los Packers tienen que hacer derivado de su último juego contra TB es proteger más a Rodgers porque si permiten 5 tacleadas como la última vez van a perder. Probablemente la ofensiva de GB opte por un juego de pases cortos y rápidos. Del lado de Tampa Bay realmente tienen que hacer pocos ajustes ya que dominaron el juego de principio a fin, si logran correr la pelota y presionar a Aaron Rodgers podrán ganar. 

Si los Bucs ganan será el primer equipo en la historia de la NFL que juegue en su estadio un Super Bowl. Ya sé habrá gente que diga que dos equipos ya lo hicieron anteriormente, los San Francisco 49ers. en el SB XIX y los Rams en el SB XIV la respuesta es si jugaron de locales,  pero no en su estadio.

Algunos favorecen a los Bucs para ganar este partido pero a diferencia del último encuentro que fue el 18 de octubre, este partido es en enero el clima es más frío en Green Bay así es que creo que la ventaja de jugar en casa jugará un factor importante y otro factor es su QB Aaron Rodgers, no hay que subestimarlo en juegos decisivos. 

Mi predicción es que Tampa cubra los puntos será un juego cerrado y creo que Green Bay ganará y sellará su ticket para el Super Bowl ¿en dónde? Tampa Bay.

TODO DEL EMBUSTE DEL DEPORTE PROFESIONAL

AFC Campeonato Conferencia Americana

#2 Buffalo (13-3) @ #1 Kansas City (14-2) – KC 3.0

Arrowhead Stadium. Kansas City, MO / 5:40 PM

La pregunta del millón para este juego es ¿si Patrick Mahomes jugará? El miércoles práctico un poco y sigue en protocolo de conmoción. Creo que estará listo para jugar el domingo pero también tiene lastimado un dedo del pie en el que se apoya para realizar sus pases así es que probablemente no veamos a un Mahomes en su mejor momento y ¿será que los Chiefs lo necesiten para ganar este juego? Claro que lo necesitan y más que nunca no creo que el QB sustituto pueda con este partido para ir contra los talentosos Bills. 

En su encuentro anterior esta temporada Kansas City fue a Buffalo y fácilmente ganaron este partido con un marcador 26-17 fue quizá uno de los peores partidos de QB Josh Allen, completó 14 de 27 pases por 122 yardas y la estrella del partido curiosamente no fue Mahomes fue su RB Clyde Edwards-Helaire quien paso por encima de la defensiva de Buffalo unas 161 yardas.

Fue en octubre cuando jugaron y los dos equipos de entonces para acá han hecho ajustes en sus juegos no solo derivado de su último enfrentamiento sino en general han mejorado. Pocos equipos pueden ponerse al tu por tu a la ofensiva de los Chiefs,  los Bills son uno de esos equipos capaces de anotar rápido y seguido. 

La mayor preocupación para la ofensiva de Buffalo es que casi no corren la pelota a excepción de cuando Josh Allen se escabulle. Tener una ofensiva unidimensional es un poco inquietante ya que el ala defensiva de KC Frank Clark y el resto de sus compañeros defensivos saben que para frenar a los Bills deben poner presión en Josh Allen para que tenga que lanzar rápidamente y fallar así en su objetivo, también necesitan dejarlo en el saco de protección no permitir que salga de ahí.

En la ofensiva los Chiefs tienen a dos jugadores clave Edwards-Helaire y el dinámico WR Sammy Watkins de regreso en este juego luego de que no estuvo en el juego contra los Browns.

RONDA DIVISIONAL PLAYOFFS NFL 2021

En este juego mucho de lo que paso en su primer juego tal vez se repetirá aunque espero un juego con más anotaciones, creo que Josh Allen tendrá un mejor juego pero tal vez no sea suficiente, ya que la defensa de los Bills pasará la mayor parte del tiempo intentando detener a Edwards-Helaire y a 3 extraordinarios receptores Sammy Watkins, Travis Kelce and Tyreek Hill. Este partido es una misión casi imposible para cualquier defensa por eso escogeré a lo Chiefs para ganar y cubrir los puntos.

Los aciertos de esta columna en predicciones van así:

Temporada Regular: 161-94

Temporada Regular: Cobertura de puntos :  126-119 y 8 empates

Playoffs: 5-5

Playoffs: Cobertura de puntos: 5-5

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.