Cargando ...
NFL EN MÉXICO 2019 MONDAY NIGHT FOOTBALL CHIEFS VS. CHARGERS
DEPORTE

NFL EN MÉXICO 2019 MONDAY NIGHT FOOTBALL CHIEFS VS. CHARGERS

El 19 de noviembre 2018 la CDMX sería anfitriona de la NFL con Los Angeles Rams y de los Kansas City Chiefs, ambos equipos iban 9-1 muchos fans y medios de comunicación esperaban con ansías el encuentro como un pre Super Bowl. Desafortunadamente debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca el juego se canceló y se realizó en Estados Unidos.

Casi un año después se le dio a México la oportunidad nuevamente de ser anfitrión de un emocionante juego de temporada NFL. Para suerte de muchos aficionados a la NFL tendremos la oportunidad de ver en vivo a uno de los mejores equipos del fútbol americano, los ¡Kansas City Chiefs!.

Kansas City Chiefs

Por otro lado están Los Angeles Chargers. Tal vez no sean un equipo como Los Angeles Rams que vendrían el año pasado pero son un gran contrincante para los Chiefs, será un juego difícil ya que son rivales de División y ambos equipos intentarán todo por este triunfo. Los Chiefs perdieron la semana pasada contra los Tennessee Titans y los Chargers perdieron en el último minuto contra los Oakland Raiders.

Este juego viene cargado de un par de estrellas, empezando por el QB de los Chiefs Patrick Mahomes el simple hecho de verlo jugar solo a él ya vale el boleto. Es el líder de Kansas City , el responsable de que sus jugadores corran el balón , de la poderosa ofensiva y de anotar puntos.  Los receptores de Mahomes son un trío de jugadores muy talentosos, no pierdan de vista a Sammy Watkins y Tyreek Hill una vez que atrapan el balón es casi imposible alcanzarlos a la velocidad con la que se mueven.

Y no puedo dejar de mencionar al 3er recibidor del trío Travis Kelce, es el jugador que ha recibido más pases y ganado más yardas para los Chiefs en este año. Para correr el balón los Chiefs tienen a un poderoso dúo Damien Williams y LeSean McCoy, este último es una verdadera amenaza con un promedio de 5.2 yardas por acarreo.

Por su parte la defensa tienen un estilo alto riesgo, alta recompensa por lo general obligan al QB del equipo contrario a realizar pases que no quiere realizar. Los jugadores que tienen a su cargo esta misión son Damien Wilson con 59 tacleadas, Emmanuel Ogbah 5.5 capturas, Fran Clark 4 capturas y Chris Jones 5 capturas.

El equipo encargado de frenar la gran ofensiva de los Chiefs son Los Angeles Chargers, también tienen sus estrellas de inicio empezando por su QB Philip Rivers, sus receptores Mike Williams y Keenan Allen,  sus corredores Melvin Gordon y Austin Ekeler. Rivers, es un veterano ya con 16 años y  8 años jugando como pro. Aunque está no ha sido su mejor temporada con solo 14 pases de TD y 10 intercepciones, tiene muy buenas estadísticas en su carrera la temporada pasada hizo 32 pases para TD con solo 12 intercepciones.

Si el QB Rivers tiene el tiempo suficiente para realizar los pases y lanzarlos a su receptor Mike Williams será de gran impacto en este juego. Williams es el número 3 de la NFL , 5 recepciones de más de 40 yardas esta temporada. Es una amenaza y un valioso jugador para los Chargers.

Otra amenaza es Keenan Allen , con 62 recepciones en 725 yardas sus números hablan por sí solos; el corredor Austin Ekeler tal vez sea el jugador clave en este partido no solo sabe correr el balón también ha recibido 57 pases en 559 yardas.  También está Melvin Gordon como parte de la ofensiva ha anotado por lo menos 1 TD en los últimos 4 juegos.

En la defensiva los Chargers también tienen buenos elementos. Su líder es Joey Bosa 48 tacleadas y 8.5 capturas en esta temporada. El novato linebacker Drue Tranquill tuvo 14 tacleadas en su juego contra los Oakland Raiders y parece que mejora con cada juego; los defensas Casey  Hayward y Rayshawn Jenkins tienen la tremenda misión de cubrir a todo los receptores estrella de los Chiefs.

¿Qué podemos esperar de este juego? La defensa de los LA Chargers se ha desempeñado muy bien en la primera mitad de sus últimos 2 partidos, aguantaron bien 2 ofensivas de los Packers y de los Raiders. La defensa de los Kansas City Chiefs intentará bloquear al QB de los Chargers Phillip Rivers. Han capturado 21 veces a Rivers en esta temporada.

En la ofensiva los Chargers intentarán mantener a raya a Mahomes y su poderosa ofensiva con pases cortos y corriendo el balón.

¿Qué podemos esperar de la ofensiva de los Chiefs?  ¡Es dinámica! Una vez que se aferran a la pelota no hay quien los detenga y menos a su corredor LeSean McCoy. Los Chiefs nunca están fuera de juego , no importa cuán lejos este el marcador entre ellos y el otro equipo.

Patrick Mahomes y compañía suelen anotar puntos muy rápido, por lo tanto la defensiva de los Chargers tendrá que ir por su mejor juego. Ambos equipos están hambrientos de ir por el triunfo.

Los Chargers con un marcador 4-6 no pueden darse el lujo de una derrota más si quieren llegar a los playoffs; los Chiefs aparte de llegar a los playoffs tienen la aspiración de llegar al Super Bowl con un marcador 6-4 aún podrían aguantar una derrota a manos de su rival de división. ¡Será un gran juego!

El próximo Monday Night Football, será el lunes 18 de noviembre, Estadio Azteca en la CDMX.

Aún quedan boletos en Ticketmaster

Los precios por boleto van de $1,829 pesos más cargos hasta $8,850 pesos

TE PUEDE INTERESAR

ESTAMOS LISTOS PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA DE LA NFL

NO TODO ES NFL ¿CÓMO VAMOS EN LA LIGA MX CLAUSURA 2019?

SUPER BOWL LIII: MADDEN 19 NFL

TODO SOBRE LOS NFL 2018 PLAYOFFS

QUE SIEMPRE SÍ REGRESARÁ LA NFL A MÉXICO PERO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.