Cargando ...
QUÉ NOS ESPERA PARA LA NFL RONDA DIVISIONAL 2020
DEPORTE

QUÉ NOS ESPERA PARA LA NFL RONDA DIVISIONAL 2020

El pasado fin de semana 3 de 4 equipos visitantes ganaron los juegos de comodines y hubieran sido 4 si los Buffalo Bills no se hubieran apagado justo en el 4to. Cuarto cuando a uno de sus jugadores le marcaron un castigo por un foul personal que les costó 15 yardas y por ende el juego.

¿Será este el año en que los equipos visitantes ganen? El año pasado los equipos en casa ganaron 4-0 en la Ronda Divisional. En los últimos 6 años los equipos en casa han ganado 19 de 24 juegos, aquí los siguientes encuentros.

  • Minnesota vs San Francisco, sábado 11 de enero 3:35 pm en el Levi´s Stadium Santa Clara, CA. Este encuentro será más sobre defensivas que ofensivas ya que ambos equipos no tienen QB de élite. El QB de los Vikings, Kirk Cousins aunque ha desempeñado a lo largo de la temporada un papel decente, tiene fama de que en juegos importantes no gana. Aunque el fin de semana pasado demostró al mundo que ante un oponente superior su equipo y él fueron capaces de ganar y jugar al tú por tú contra los Saints y su estrella el QB Drew Brees.  Por el otro lado el QB de los 49ers Jimmy Garopolo está debutando en post temporada y como dato interesante los QB debutantes en postemporadas desde 2013 por lo general ganan solo 6 de 23 juegos. Ambos equipos cuentan con buenas defensivas, los Vikings son buenos para presionar a los QB pero no son tan buenos cuando juegan contra equipos que saben correr la pelota, en promedio ceden cerca de 105 yardas por juego, la clave para Minnesota es salir para anotar pronto y llevar la delantera desde el principio para forzar a los 49ers. a pasar la pelota, más que a correr la pelota. Los 49ers. por su parte tienen una de las defensas más rápidas en la liga y su fortaleza está en presionar al QB del equipo contrario. Es un juego interesante y difícil de predecir pero dado que será en San Francisco y los Vikings tiene un promedio 4-4 como equipo visitante, seguramente los ganadores de este juego serán los 49ers.
  • Tennessee vs Baltimore, sábado 11 de enero 7:15 pm en el M&T Bank Stadium, en Baltimore, MD. Dicen en los deportes que para ser un campeón necesitas derrotar al campeón y eso definió a los Titans el pasado fin de semana en Foxboro cuando increíblemente derrotaron a los New England Patriots. Su siguiente juego parece aún más difícil, deberán viajar a Baltimore para enfrentar al favorito al Super Bowl , los Ravens. Baltimore puede ganar fácilmente sus partidos porque sabe correr la pelota , sabe pasar la pelota y su defensa está por encima del promedio. Si los Titans tiene oportunidad de ganar este juego y esto seguro que lo pueden lograr deberán de alguna forma detener al candidato a MVP Lamar Jackson. Los Titans tienen uno de los mejores running backs. Derrick Henry, en sus últimos 7 juegos tienen un total 1,078 yardas para ponerlo en perspectiva si continúa a ese ritmo pueden acabar la temporada completa con unas 2,464 yardas que rebasaría por completo el récord actual. Una estadística interesante es que los Ravens cuando han permitido a un equipo contrario 140 yardas o más ganaron solo 2 de 4 juegos. Los Titans el fin de semana pasado sumaron 201 yardas en contra de una defensiva superior a los Ravens, los Patriots. ¿Podrían estos Titans cortar la cabeza al dragón? Creo que lo pueden lograr y ganar este juego y si no están más cerca de lo que muchos expertos predicen.
  • Houston vs Kansas City, el 12 de enero del 2020, en el Arrowhead Stadium a las 2:05 pm en Kansas City, MO. El único equipo local sobreviviente de la Ronda de Comodines fueron los Houston Texans. ¿Su premio? Una cita con los Kansas City Chiefs, en papel este juego de entrada parece pan comido para los Chiefs, pero en la Semana 6 en este mismo estadio los Texans ganaron 31-24. Otro motivo a favor de los Texans es que al coach de Kansas , Andy Reid no le va por lo general bien en los playoffs, especialmente en casa para prueba 1-7 desde 1993. Aunque esos son argumentos a favor de lo Texans, no puedo ignorar su mayor debilidad, la defensa de los pases. Esta es una receta para el desastre en contra de uno de los mejores QB en la liga Patrick Mahomes, una cosa es derrotar una vez a un equipo en su estadio pero ¿dos veces y en la misma temporada? No lo creo, los Chiefs juegan después de una semana de descanso y listos para la revancha de ese partido perdido en la Semana 6.
AP Photo: Julio Cortez
  • Seattle vs Green Bay, el domingo 12 de enero 2020 a las 5:40 PM en el Lambeau Field, Green Bay, WI. El mejor equipo visitante los Seahawks se dirigen hacia Green Bay. Los Seahawks han ganado 8 de 9 juegos como equipo visitante esta temporada, cuentan con el candidato a MVP su QB Rusell Wilson, quien ha tenido una tremenda temporada en la que ha madurado como uno de los más completos QB. Sin embargo, Green Bay no se queda atrás tiene también un excelente QB Aaron Rodgers, mientras que la ofensiva de GB no es tan potente, si impone cierto respeto cuando Rodgers pasa la pelota.  La debilidad de los Packers es también su juego defensivo sobretodo con equipos que corren la pelota, pero esto no será mucho problema porque Seattle tiene bastante jugadores lesionados tan es así que apenas la semana pasado contrataron a su anterior running back Marshawn Lynch, simplemente en el juego contra los Eagles la semana pasado los running backs solo corrieron 19 yardas el juego entero. Los Packers tienen una gran ventaja por ser locales y otra punto a su favor es el clima se espera una temperatura de 20oF algo así como -6oC , los Seahawks están acostumbrados a jugar en estadios cerrados la mayor parte del tiempo. Rusell Wilson el QB de Seattle nunca ha ganado un juego en Green Bay su marca es 0-3. Por su parte GB no tiene mayor problema con este tipo de clima y su QB Aaron Rodgers ha ganado 5 de 6 juegos cuando la temperatura está a menos de 30oF o menos de -1oC. En conclusión los Seahawks han tenido una buena temporada pero con tantos jugadores lesionados todo parece estar a favor de que sean los GB Packers quienes avancen hacia los juegos de Conferencia a celebrarse el próximo domingo 19 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY JUNIORS 2019-2020

NO TE PIERDAS LA RONDA DE COMODINES NFL 2020

ANTIDOPING Y CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.