Llegó la hora de hablar nuevamente del puck. El deporte más rápido de la tierra está de vuelta desde el 2 de octubre 2019 al 4 de abril 2020 son los partidos de la temporada regular. De 31 equipos, no puedes perder de vista a 12 equipos,  los más interesantes, los que tienen oportunidad de llegar a los playoffs y los que pueden aspirar a  ganar el máximo premio en el hockey en el NHL 2019-2020.

La Copa Stanley son:

  1. Las Vegas Golden Knights llegaron apenas en 2017 a la Liga como una nueva franquicia y tomaron a todos por sorpresa ya que llegaron a las finales de la Copa Stanley. Ahora en su tercera temporada buscarán mantener el éxito con el que se desempeñaron las dos temporadas pasadas. El año pasado enrolaron en sus filas a Paul Stastny (agente libre), Mark Stone (intercambio), Max Pacioretty ( intercambio ). Con estos jugadores los Knights son favoritos para ganar todo el año siempre y cuando sus estrellas se matengan libres de lesiones la temporada.

2.- Colorado Avalanche. Tal vez se trate del equipo con más jóvenes y con muchas posibilidades de sobresalir. A la cabeza están Nathan McKinnon y Mikko Rantanen, también destaca el joven defensa de tan solo 20 años de edad Cale Makar y Samuel Girard. Y para aderezar más aún el juego este verano llegó al equipo por intercambio el centro Nazem Kadri. La única duda en este equipo está en la portería ya que Philipp Grubauer no ha jugado un papel protagónico hasta el momento y esta temporada será el encargado de detener el puck.

3.-Tampa Bay Lightning. Este equipo está cargado de estrellas con nombres como Brayden Point, Nikita Kucherov, Steven Stamkos y Victor Hedman parece que dominarán la temporada regular de nuevo pero buscarán llegar a los playoffs de manera más exitosa. Sumaron a su equipo al ala Patrick Maroon, reciente ganador de la Copa Stanley. Esta reciente incorporación dará al equipo algo de carácter y rudeza, como en cualquier equipo mantener libre de lesiones a sus estrellas será de vital importancia para destacar en la temporada y llegar a los playoffs.

4.- Washington Capitals. Ganadores de la Copa Stanley 2017 llegarán tan lejos como su estrella Alexander Ovechkin los quiera llevar, si bien es un equipo de veteranos parece que sus jugadores todavía tienen mucho que dar tal es el caso de Tom Wilson, Nicklas Bäckström y John Carlson.

5.- St louis Blues. Ganadores de la Copa Stanley del año pasado, esperan tener un buen inicio en la temporada y demostrar que lo que sucedió con ellos la temporada pasada no es producto de la casualidad. El éxito de este equipo comenzó desde la potería con el novato Jordan Binnington quien estuvo sensacional en la 2da mitad de la temporada pasada tal fue su éxito que llevo a su equipo hasta los playoffs. Vladimir Tarasenko, Alex Steen y Ryan O’Reilly tendrán que cuidar la ofensiva. El punto medular para los Blues será repetir el campeonato, pero como hemos visto en años pasados regresar a las finales para los campeones de años anteriores no es tarea fácil.

6.- Boston Bruins. Llegaron a la final de la Copa Stanley el año pasado, sin duda esta temporada estarán hambrientos por el campeonato luego de perder ante los Blues en una serie de juegos con marcadores muy cerrados. Sus estrellas están de regreso Patrice Bergeron, David Pastrňák, Brad Marchand para dominar en el ataque y en la defensa el veterano Zdeno Chára que a sus 42 años está aún en su momento. No veo motivo o razón alguna que impida la carrera de los Bruins por la Copa Stanley.

7.- Nashville Predators. Este equipo siempre ha tenido muy buenos defensas y aún tienen a Roman Josi, Ryan Ellis y Mattias Lindholm , para esta temporada ya no cuentan con P.K. Subban que fue intercambiado a los New Jersey Devils fuera de la temporada. También firmaron este año en sus filas al centro Matt Duchene en un acuerdo muy lucrativo con el que buscan fortalecer una posición que ha sido una de sus debilidades. El ala más dinámica de este equipo es Filip Forsberg quien es uno de los más peligrosos goleadores, lo que necesitan mejorar es en su powerplay es prácticamente nulo como lo demostraron la temporada pasada. En la temporada regular su portero Pekka Rinne destaca bien, pero por alguna razón la llegada a los playoffs se le complica. Esto es lo que tienen que mejorar los Predators si quieren llegar a su meta que es ganar el Campeonato.

8.- New jersey Devils. Los Devils batallaron la temporada pasada pero tuvieron la suerte de ganarse la lotería para ser los primeros en escoger en el draft, escogieron a la futura estrella Jack Hughes. También renunciaron a varios picks en el draft con el objetivo de mejorar su defensa, por intercambio escogieron a P.K. Subban quien ya fue ganador del Norris Trophy premio que se otorga al mejor defensa. New Jersey espera que el MVP de hace dos años en la liga Taylor Hall se encuentre ya recuperado de las lesiones de la temporada pasada. Los Devils son un equipo joven en ascenso, seguramente competirán por un lugar en los playoffs esta temporada.

9.- Florida Panthers. Este equipo sufrió de muchas lesiones la temporada pasada, incluyendo las del futuro portero para el Salón de la Fama Roberto Luongo que decidió retirarse. Ahora cuentan con uno de los dos mejores jugadores de la NHL Alexander Barkov e hicieron varios cambios interesantes fuera de la temporada como la contratación de Joel Norman Quenneville quien fue entrenador de los Chicago Blackhawks con quienes ganó por 3 años la Copa Stanley. Para reemplazar a Luongo firmaron a uno de los mejores porteros de la NHL ex jugador de los Columbus Blue Jackets, Sergei «Bob» Bobrovsky.

10.- Los San Jose Sharks tal vez son el equipo con más experiencia y con más veteranos de la NHL. Joe Thornton 40 años, Brent Burns 34 años, Logan Couture 30 años y Marc-Édouard Vlasic 32 años han sido las estrellas de este equipo por varios años. Será interesante ver si el recién firmado Eric Karlsson de 29 años ya completamente sano puede ser nuevamente el mejor defensa en el juego. Claramente el tiempo es ahora para que estas estrellas compitan por el Campeonato antes de que su rendimiento comience a declinar o decidan retirarse.

11.- Toronto Maple Leafs . Los Leafs generalmente llevan rachas de juegos ganados en la temporadas pasadas su mayor obstáculo es pasar de la 1ª. Ronda de los playoffs específicamente con los Boston Bruins. Dos jugadores a los que se les culpa por las fallas en los playoffs ya están fuera del equipo. (Jake Gardiner y Nazem Kadri). Los Leafs esperan que este año sea su parteaguas, es incuestionable que tienen talento para competir con quien sea pero no estoy seguro si tengan la rudeza y el carácter necesario para pasar los playoffs especialmente contra un equipo como Boston.

12- Philadelphia Flyers. Los Flyers son un equipo para seguir en esta temporada, será interesante ver que tan exitosos pueden ser con el portero novato sensación Carter Hart. Los veteranos Claude Giroux y Jakub Voráček son los encargados de anotar los goles. En la defensa están mejor con el joven talento Shayne Gostisbehere, Ivan Provorov , Robert Hägg y Travis Sanheim. Los Flyers diría que es el equipo que se renovó mejor para esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

HINCHA! FILM FEST 2017, LOS DEPORTES EN EL CINE

LUCHA UNDERGROUND O LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESPECTÁCULO

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

RUMBO A LA FINAL DE LA SERIE MUNDIAL MLB 2019

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

CONOCE LO NUEVO DE HENRY D'ARTHENAY EN AMÉRICA Y TÚ

Next post

TODO SOBRE LA 16ª EDICIÓN DE MUTEK