Cargando ...
NHL Draft 2022
DEPORTE

NHL Draft 2022

Este año el draft de la NHL se realizó en la ciudad de Montreal, Quebec el pasado 7 y 8 de julio. Los Montreal Canadiens son el equipo de esta ciudad y en estos 2 últimos años simplemente no lograron llegar a la final de la Copa Stanley.

La última vez que Montreal fue ciudad anfitriona y tuvo el primer pick fue por allá de 1980, escogieron al centro Doug Wickenhieser, en ese entonces parecía una gran elección sin embargo aunque Wickenheiser tuvo una carrera decente en la liga lo cierto fue que quizá no fue la mejor elección para el equipo  hubo en ese draft otros jugadores que se convirtieron en súper estrellas como Denis Savard.

En el 2009 cuando Montreal fue ciudad anfitriona del Draft anteriormente, los Canadiens escogieron en esa ocasión a un jugador nativo de la ciudad Louis Leblanc y fue muy mala elección nunca fue un jugador a la altura de la NHL.

Muchas cosas han pasado con la franquicia a lo largo de estos años entre ellas ser el peor equipo de la NHL la temporada pasada. Al ser el peor récord en la liga, este año les toco ser el primer equipo en escoger en el Draft. Lo cierto es que para los Canadiens no había mucha claridad sobre el jugador que escogerían, si a Shane Wright o a Juraj Slafkovsky.

Todo parecía apuntar a que escogerían a S. Wright desde que era un adolescente se veía como una joven promesa pero debido al Covid y la reducción de la temporada OHL 2020-21 así como su mal desempeño en la temporada 2021-2022 los Canadiens optaron por Juraj Slafkovsky .  Los que escogieron en 4to lugar a Wright que aún creo que cuenta con un futuro prometedor, fueron los Seattle Kraken reciente equipo en expansión.

No es sorpresivo que se hayan decidido los Canandiens por el eslovaco Juraj Slafkovsky – es la primera vez que escogen  a un eslovaco por encima de los demás-  este jugador tiene un físico impresionante de 6″4in ( 1.93m)  y 220 lb ( 99 kgs) y no solo eso es aparte muy talentoso. Esperemos que los Canadiens corran con la misma suerte que los Toronto Maple Leafs que en 1986 tuvieron el primer pick y escogieron a Wendall Clark lo cual fue una excelente elección.

El Draft tiene 7 rondas pero este artículo solo se enfoca en la primera que es en la que se encuentran los jugadores con mayor potencial en la NHL. Los equipos con los más picks en la primer Ronda fueron: Arizona Coyotes, Chicago Black Hawks y Buffalo Sabres con 3 selecciones. Los Montreal Canadiens, Columbus Blue jackets, Anaheim Ducks, Minnesota Wild y Winnipeg Jets con 2 selecciones.

Equipos sin selecciones en la primera ronda fueron  Colorado Avalanche, Carolina Hurricanes, Los Angeles Kings, Boston Bruins, Florida panthers, New York Rangers, Calgary Flames, Vegas Golden Knights, Ottawa Senators, Toronto Leafs, New York Islanders.

El 2do pick del Draft fue para los New Jersey Devils que también optaron por un eslovaco top defensivo , Simon Nemec.  De las siguientes 32 selecciones en la primera ronda, 15 fueron de Europa, 10 de la Canadian Junior League  y 6 de la popular USA National under 18 program , solo 1 jugador se escogió del USA Highschool.

En mi opinión los equipos que hicieron el mejor trabajo fueron escogiendo a los mejor jugadores fueron Anaheim Ducks, Arizona Coyotes, Montreal Canadiens y los Winnipeg Jets. Un equipo que se vio realmente con una habilidad increíble fueron los Chicago Blackhawks lograron 3 primeros round picks después de negociar 3 traspasos, es cierto que tuvieron que renunciar a buenos jugadores pero están en el proceso de reinventar al equipo y veremos en los años siguientes si su gerencia opto por buenas decisiones.

Cómo afecta al deporte el veto a Rusia y Bielorusia

Chicago Blackhawks

Aquí está la lista de los principales jugadores del Draft su posición y el equipo en el que quedaron.

#1  Montreal canadiens Juraj Slafkovsky ala izquierda

#2   New Jersey Devils Simon Nemec defensa

#3 Arizona Coyotes  Logan Cooley centro

#4 Seattle Kraken  Shane Wright centro

#5 Philadelphia Flyers   Cutter Gauthier ala izquierda

#6 Columbus Blue Jackets David jiricek defensa

#7 Chicago Black Hawks Kevin Korchinski defensa 

#8 Detriot Red Wings marco Kasper centro

#9 Buffalo Sabres Matthew Savoie centro

#10 Anaheim Ducks  Pavel Mintyukov defensa

#11 Arizona Coyotes  Conor Geekie centro

#12 Columbus Blue Jackets Denton Mateychuk defensa

#13 Chicago Black Hawks  center  Frank Nazar III  centro

#14 Winnipeg Jets  Rutger McGroarty ala izquierda

#15 Vancouver Canucks Jonathan Lekkerimaki  ala derecha 

#16 Buffalo Sabres Noah Ostlund centro

#17 Nashville Predators Joakim Kemell ala izquierda

#18 Dallas Stars Lian Bichsel defensa

#19 Minnesota Wild Liam Ohgren ala izquierda

#20 Washington Capitals Ivan Miroshnichenko left wing 

#21 Pittsburgh Penguins Owen Pickering defensa 

#22 Anaheim Ducks nathan Gaucher centro

#23 St Louis Blues Jimmy Snuggerud ala derecha

#24 Minnesota Wild Danila Yurov ala derecha

#25 Chicago Black Hawks  Sam Rinzel defensa

#26 Montreal Canadiens Filip Mesar ala derecha

#27 San Jose Sharks Filip Bystedt centro

#28 Buffalo Sabres Jiri Kulich centro

#29 Arizona Coyotes Maveric Lamoureux defensa

#30 Winnipeg Jets Brad lambert centro

#31 Tampa Bay Lightning Isaac Howard ala izquierda

#32 Edmonton Oilers Reid Schaefer ala izquierda

Las Rondas de la 2 a la 7 terminaron, así como los sueños de muchos jugadores que quedaron fuera y tal vez nunca logren jugar en la  NHL. La mayoría de los jugadores en el Draft son chicos de 18  y 19 años, participan 224 jugadores en todas las Rondas; para tener una idea, de los 32 jóvenes que se escogieron en la primera ronda tal vez solo 5 tengan la oportunidad de jugar en la siguiente temporada.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Edmonton Oilers Reid Schaefer

Muchos tienen que desarrollar aún talento, lo que compran los equipos es potencial por tanto quizá en unos 2, 3 o 4 años algunos nombres que vemos aquí estarán jugando en un futuro.  Muchos jugadores que quedan fuera del draft optan por irse a jugar a las ligas europeas.

El 13 de julio comienza la  conocida agencia libre, en la que algunos jugadores en la NHL tienen la libertad de firmar con el mejor postor. 

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.