Cargando ...
TODO SOBRE LA NHL HOCKEY SERIES PLAYOFFS 2020
Agenda DEPORTE

TODO SOBRE LA NHL HOCKEY SERIES PLAYOFFS 2020

Ya empezaron los playoffs en la NHL National Hockey League y como ya era de esperarse las sorpresas están a la orden del día. Comenzaron las Series de 7 juegos el pasado miércoles 12 de agosto y de ser necesario las series finalizarán hasta el próximos 23 de agosto. Aquí un vistazo de dónde están parados los equipos y qué esperar de los partidos.

Conferencia Oeste

(12) Chicago Hawks vs  (1) Las Vegas Knights

Los Chicago Hawks con una interesante mezcla de experiencia y juventud lograron vencer la semana pasada a los Edmonton Oilers en una Serie de 4 juegos. El premio de este logro, fue pasar a los playoffs para enfrentarse a la semilla número uno de la Conferencia Oeste los Vegas Knights.

Lo que hace estos encuentros interesantes es que el portero de las Vegas es Robin Lehner, quien fue intercambiado en febrero justo por los Chicago Hawks , sin duda estará motivado para defender su portería con tal de ganar su anterior equipo.

El resultado de esta serie es un tanto predecible, los Knights son un equipo demasiado bueno para que pueda Chicago con ellos. Las Vegas ganará la serie, por lo pronto Las Vegas es líder de la Serie.

(11) Arizona Coyotes  vs (2) Colorado Avalanche

Este es un clásico de defensiva contra ofensiva. Lo bueno de los Colorado Avalanche no es solo su ofensiva que es de lo mejor en la liga, también su defensiva ha mejorado esta temporada encabezada por el jugador nominado al novato del año, Cale Makar.

En los 3 juegos pasados Round Robin, Colorado solo permitió un pr omedio de 1.67 goles por juego. Los Arizona Coyotes si pierden esta serie no será motivo para avergonzarse ya que se están enfrentando a uno de los equipos más talentosos de toda la liga.

Por este motivo podría asegurar que Colorado arrasará en 4 juegos esta serie y a la par demostrarán al mundo del hockey que están listos para ser los próximos campeones de la Copa Stanley. Como era de esperarse la serie la encabeza Colorado.

(8) Calgary Flames vs (3) Dallas Stars

Estos equipos no han jugado en playoffs desde 1981, desde que los Stars jugaban en Minnesota. No se espera de estos juegos marcadores muy altos, sin embargo la ofensiva de Calgary ha mostrado mejoría, desde enero están en el lugar 7 en la ofensiva.

Esta serie seguramente la ganarán los Calgary Flames si se aplican en su power play  ya que Dallas no es muy atinado en penalties. Aunque Dallas podría ganar también ya que su portero Ben Bishop es mejor que el de lo Flames, Cameron Talbot.

Esta serie es difícil de predecir, los juegos serán aburridos para ser honesto por aquellos fans que quieran ver ofensiva y buenos goles aquí no lo encontrarán. Creo que Dallas ganará la serie y quizá si tengan que jugar la serie de 7 juegos completa. Al cierre de la edición la serie va empatada.

(7 )Vancouver Canucks vs  (4) St. Louis Blues

Los Vancouver Canucks no tendrán partidos fáciles tienen que enfrentar a los ganadores de la Copa Stanley del año pasado, los St. Louis Blues. En la series Round Robin, los Blues perdieron 3 juegos contra un equipo muy parecido a ellos los Bruins y vaya que si tuvieron problemas para anotar.

Solo lograron anotar 6 goles en toda la serie, los Blues cuentan con poco tiempo para subir su nivel de juego si es que quieren vencer a uno de los equipos jóvenes y más talentosos de la liga, los Canucks encabezados por dos estrellas juveniles como Quinn Hughes y Elias Pettersson, Vancouver está confiado en esta temporada lograron ganar 2 de 3 juegos a los Blues.

Por su parte si los Blues quieren ganar la clave será regresar al juego a su anotador estrella Vladimir Tarasenko que se ha perdido varios juegos de temporada regular por una lesión. Mi predicción es que la experiencia de los Blues les permitirá ganar la serie en 7 juegos. Al momento Vancouver es líder de la serie.

Conferencia Este

(12) Montreal Canadiens vs (1) Philadelphia Flyers

Los Canadiens sorprendieron al vencer a los Pittsburgh Penguins de Sidney Crosby. Sin duda en esa serie de juegos vimos a un Montreal mucho más rápido. Ahora enfrentarán en esta serie a otro equipo de Pennsylvania, los Philadelphia Flyers. 

¿Podrá anotarse Montreal otra victoria en esta serie? Los Flyers han sido uno de los mejores equipos desde enero y en las series Round Robin ganaron 3 juegos contra equipos nada fáciles,  los Lighting, Bruins y los Capitals.

Los Canadiens necesitan una actuación impecable de su portero Carey Price, tal cual lo hizo contra los Penguinscon un porcentaje de goles parados de .947. Por su parte los Flyers tiene su portero estrella de 21 años Carter Hart.

Curiosamente estos dos equipos tienen un récord combinado de 6 partidos ganados y un derrota, para que los Flyers ganen esta serie su portero tendrá que superar los nervios de enfrentarse a su ídolo, Carey Price. Mi pronósticos es que los Flyers ganen, al momento los Flyers van ganando la serie.

(9) Columbus Blue Jackets vs (2) Tampa Bay Lightning

Los Columbus Blue Jackets sorprendieron la semana pasada al vencer a Toronto con su poderosa ofensiva en 5 juegos. Lo lograron con una poderosa defensa y no dudaron es utilizar a dos de sus porteros.

Ahora Columbus tiene un reto mayor  se enfrentan de nuevo a una poderosa ofensiva la de los Lightning Tampa Bay.  Sin duda Tamp Bay sabe como se siente Toronto, el año pasado Columbus los eliminó de los playofss y este año querrá Tampa su venganza y vaya que están motivados.

¿Logrará Columbus sacar del juego dos años consecutivos a Tampa? No lo creo,  no veo que los Jackets tengan suficientes jugadores para lograrlo aunque su centro Pierre- Luc Dubois ha estado imparable esta temporada.

Otro motivo por el que creo que los Lightning ganarán la serie es porque han añadido fuerza a su alineación, no solo juegan con una ofensiva rápida sino que también cuentan ahora con un juego rudo en el frente tienen todo para anotar.

Mi predicción es que Tampa Bay gane la serie a Columbus en 6 juegos. Al momento Tampa va ganando la serie.

(7) New York Islanders vs (3) Washington Capitals

Esta es una serie interesante, los Capitals enfrentarán a su ex entrenador Barry Trotz, que estuvo con ellos cuando ganaron la Copa Stanley en 2018. En los juegos Round Robin los Capitals no se vieron muy motivados.

Si los Islanders quieren ganar esta serie necesitan mejorar en sus equipos especiales, esto quiere decir que necesitan ser precisos en sus penalties y aprovechar cualquier ventaja que les de Washington.

Por su parte los Capitals si quieren ganar necesitan mostrar mayor determinación e intensidad de juego de lo que han mostrado hasta el momento este verano. Esta serie pinta para ser muy entretenida, empezará lenta por parte de los Capitals y seguro se ira a los 7 juegos mi predicción es que domine Washington. Al momento los líderes son los Islanders.

(6) Carolina Hurricanes vs (4) Boston

Los Hurricanes fueron impresionantes en su series en la que ganaron a los New York Rangers, mientras que los Boston Bruins no lucieron tan bien en su serie Round Robin. Boston solo anotó 4 goles en los 3 juegos que jugaron este verano.

La salud de su portero  Tuukka Rask y de su anotador David Pastrňák serán clave si los Bruins quieren avanzar a la siguiente ronda. Por su parte parece que Carolina está jugando su mejor hockey con dos jóvenes estrellas Sebastian Aho y Andrei Svechnikov ambos dieron un gran juego en contra de los Rangers.

La historia está de lado de los Bruins, ya que han ganado 9 de 10 juegos a Carolina incluyendo una serie de 4 juegos el año pasado en que los dejaron fuera en las semifinales. En esta serie será determinante el momentum.

Los Hurricanes están jugando mejor que nunca y los Bruins están peor que nunca. Otro factor será que Carolina buscará venganza por esa eliminación del año pasado. Tal parece que los Bruins ganarán la Serie en 6 juegos. Al momento Boston es líder de la serie.

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.