Cargando ...
NHL PLAYOFFS 2020: SEGUNDA RONDA
DEPORTE

NHL PLAYOFFS 2020: SEGUNDA RONDA

Ya solo quedan 8 equipos en la búsqueda de la Copa Stanley 2020 y estos son los encuentros en la segunda ronda.

Conferencia Este

#4 Boston Bruins vs. #2 Tampa Bay Lightning

Estos son de 2 de los mejores equipos durante toda la temporada de la NHL. Mientras que los Bruins tienen el mejor récord gracias a que tienen la mejor defensiva en toda la liga con un promedio de goles permitidos de 2.39 por juego. Los Lightnings por su parte tienen la mejor ofensiva en la liga con un promedio de 3.24 goles por  juego.

Ambos equipos tienen la desventaja de tener jugadores clave ausentes para esta serie de juegos.   Boston está sin su número portero número uno Tuuka Rask , quien decidió no jugar en los playoffs por debido al Covid-19. Tampa Bay por su parte está sin Steven Stamkos está fuera por una lesión. Históricamente los enfrentamientos entre estos dos equipos son muy parejos.

De 5 juegos a los que se han enfrentado estos equipos previos al inicio de esta serie, los Lightning han ganado 4 de 5 juegos. En los playoffs, es común que una buena defensiva vence a una buena ofensiva lo cual favorece a los Bruins. Sin embargo, dado que Rask no jugará esto tendrá un impacto en esta Serie. Mi predicción es que los Lightning ganen la serie en 6 juegos.

#6 New York Islanders vs #1 Philadelphia Flyers

Es una serie intrigante entre estos dos equipos. Aunque juegan en la misma división no se ha enfrentado en playoffs desde 1987. Ambos equipos han dominado esta post temporada ya que ambos han perdido únicamente dos juegos. Los Islanders primero vencieron a los Florida Panthers y luego vencieron a los Washington Capitals. Después de la serie Round Robin los Flyers lograron posicionarse como la semilla #1 en la Conferencia Este y continuaron exitosamente venciendo a los Montreal Canadiens en 6 juegos. 

La clave para el éxito de esta serie serán 2 factores, en primer lugar el chico maravilla de los Flyers, su portero Carter Hart; pese a que ha mostrado algunas señales de inconsistencia como algunos goles que permitió con los Montreal Canadiens.

Mientras tanto el portero de los Islanders, Semyon Varlamov ha estado espectacular cuando se enfrentó a dos equipos anotadores como son los Panthers y los Capitals.  El segundo factor para esta serie es el llamada powerplay de los Flyers en contra de los Islanders en los penalties.

Al final creo que el arduo trabajo de los New York Islanders hará la diferencia en vencer a los Flyers y sus defensas. Creo que esta serie la ganarán los Islanders en 7 juegos.

Conferencia Oeste

#5 Vancouver Canucks vs #1 Las Vegas Golden Knights

Vancovuer es el último equipo canadiense que queda para esta ronda. Curiosamente la Copa Stanley no la ha ganado ningún equipo canadiense desde que los Montreal Canadiens lo logaron en 1993. En 1994 los Vancouver Canucks lograron llegar a la final contra los New York Rangers y perdieron. Por el otro lado los Vegas Golden Knights son prácticamente los nuevos chicos de la cuadra ya que solo tienen 3 años de existencia.

En mi opinión está es la serie más emocionante, los Canucks tienen mucho talento joven y las Vegas también tienen una de las parillas de jugadores más talentosas en toda la liga. Una clave en este encuentro será el portero de Vancouver, Jacob Markström quien ha sido la clave para el éxito  hasta el momento.

Las Vegas por su parte tendrán a Robin Lehner y a Marc – André Fleury esto ha creado un poco de controversia sobre qué portero deberá seguir jugando. Vancouver ha sido impresionante venciendo a los campeones del año pasado los St. Louis Blues aunque creo que también influyo que la portería de los Blues no fue de lo mejor en la serie pasada. Los Golden Knights son un equipo que parece que avanzara y vencerán a los Canucks tal vez en 6 juegos.

#3 Dallas Stars vs #2 Colorado Avalanche

Mientras que Dallas tuvo un comienzo lento en sus últimos juegos en la serie pasada contra los Calgary Flames , conforme avanzaron sus juegos remontaron de forma impresionante. Por su parte los Colorado Avalanche demostraron en sus juegos pasados porque son los favoritos de esta temporada para la Copa Stanley, destrozaron a un equipo con una excelente defensiva como los Arizona Coyotes. 

En papel esta serie parecería un poco dispareja pero no hay que menospreciar a Dallas tienen un par de veteranos como Jamie Benn y Tyler Seguin que pueden poner a sufrir a cualquier equipo. Los Avalanche Colorado tienen suficiente talento y con jugadores como Nathan McKinnon y Nazem Kadri serán un equipo difícil de vencer. La clave en esta serie de juegos serán los equipos especiales.

Dallas tendrá que hacer uso de su powerplay y sus porteros no pueden fallar si quieren tener alguna oportunidad de ganar 4 juegos en contras del poderoso equipo de Colorado. Para los Avalanche Colorado, simplemente no pueden confiarse demasiado y deberán seguir jugando con la misma intensidad de los playoffs de la primera ronda.

Considero que Colorado enfrentará ciertas adversidades pero no será en esta serie. Destruyeron un equipo defensivo y ahora enfrentan otro, los Stars. Mi predicción es que los Avalanche ganen esta serie en 5 juegos.

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.