Nicholas Sand y la terapia psicodélica del LSD
CIENCIA

Nicholas Sand y la terapia psicodélica del LSD

Oscuro por elección, Nicholas Sand es el hombre que propició decenas de millones de viajes ácidos a través de varias generaciones. Creador de una droga de diseño que mediante su uso traía luz y esperanza para la sanación de trastornos psicosociales.

En mayo próximo se cumplen seis años de que el químico autodidacta Nicholas Sand, creador del mejor y más puro ácido jamás consumido, falleciera. Con su colega Tim Scully creó la versión legendaria «Sunshine» de LSD, droga que llegó a las calles de San Francisco en 1967, en la década del esplendor del movimiento contracultural hippie.

El día anterior a su muerte ofreció una Conferencia de Ciencias Psicodélicas en Oakland, donde se proyectó la película “The Sunshine Makers”.

DEEP DREAM: LAS REDES NEURONALES DE INTERNET SUEÑAN EN LSD

A pesar de haber obtenido el título en antropología y sociología del Brooklyn College en 1966, la trayectoria de Nicholas Sand marcaba otro rumbo, uno más enfocado en la experiencia de la química interna activada por estimulantes externos.

A los 24 años observó un incendio en una granja, y comprendió el papel de su existencia. Voluntariamente, y drogado con lsd, aceptó que debía hacer psicodélicos, y por qué no, incendiar e iluminar el mundo.

Su reputación y reconocimiento como químico productor de drogas se extendió rápidamente. En conjunto con Scolly produjo alrededor de cuatro millones de dosis y fue arrestado cuando el gobierno optó por frenar su producción.

«La Molécula de Dios»: todo sobre la DMT

Nicholas Sand

Nicholas Sand escapó a Canadá donde vivió alrededor de 20 años fabricando ácido lisérgico. Posteriormente su laboratorio fue allanado por autoridades federales en 1996. Manifestó que le habían incautado suficientes dosis como para drogar, por lo menos dos veces, a todos los ciudadanos canadienses.

Convencido de su misión en la vida, en un ejercicio de sinceridad y congruencia, Nicholas Sand confesó haber distribuido LSD a los soldados estadounidenses en Vietnam, con la finalidad de detener la guerra. También repartió a los presos e incluso, les llevó a la India después de convertirse en seguidor del gurú indio, Shree Rajneesh.

Fue encarcelado por tres años y sentenciado a prisión domiciliaria, en una casa de transición por otros cuatro. Una vez de vuelta en casa dijo a National Geographic que había producido aproximadamente 140 millones de dosis de LSD en su vida. En palabras de Lorenzo Hagerty, amigo de toda la vida y presentador del “ Podcast Salón Psicodélico”, Nicholas Sand vivía empecinado en que el uso correcto de los psicodélicos podría cambiar el mundo.

10 brillantes películas sobre el consumo y el mundo de las sustancias ilegales

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola