Cargando ...
NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE
MÚSICA

NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

Hace unos días Nick Cave aconsejó a una fan, sobre como poder superar la muerte de su madre. Esta conversación se dio a través del sitio The Red Hand Files, blog personal del músico.

The Hand Files

The Hand Files, fue lanzado a mediados del 2019, como complemento de su gira actual. El nombre fue inspirado por su canción “Red Right Hand» basada en el poema Paradise Lost (El Paraíso Perdido) de John Milton. 

Desde el inicio del sitio Nick Cave declaró “Pueden preguntar cualquier cosa. Esto será entre ustedes y yo. Vamos a ver qué pasa”.

Lo que pasó fue,que una joven de nombre Hannah, contactará el sitio para compartir la rabia que siente desde el fallecimiento de su madre.

A mi madre la mató un supremacista blanco con un fusil AR-15 en nuestra sinagoga, fue asesinada porque un joven sentía que los judíos estaban ‘destruyendo’ la raza blanca.

Han pasado casi 8 meses, dejé de contar, y todavía no tengo rabia hacia el asesino, pero sí hacia las personas cercanas a mi madre que, luego de su muerte, reclamaron a mi madre como suya y explotaron la situación a su favor.

La joven hizo énfasis en los sentimientos negativos que la acompañan desde entonces, argumentando que sentirlos es una forma de tener a su mamá cerca.

Tengo miedo de soltar la ira, porque siento que me conecta con mi madre y con la tragedia en la cual murió, mi última experiencia junto a ella. Me da miedo de avanzar de alguna manera.

Siento temor de conectarme o sentir el espíritu de mi madre de alguna manera. ¿Tienes algún consejo sobre estos componentes del duelo: la ira; el miedo?

Nick Cave de 62 años respondió de manera tranquila y con la templanza que lo caracteriza. Recordemos que, en 2015 el músico perdió a su hijo de tan solo 15 años.

Me parece que dentro de la ira existe un significado. Tu ira no solo está justificada, es compasiva y esencial y, como dijiste, te conecta con tu madre, inclusive cuando los que te rodean se apoderan de ella, eclipsando tus sentimientos con sus necesidades propias.

La energía justa de tu ira es la espada de fuego que tienes sobre la memoria de tu madre. Puede ser lo que la protege, protegiéndola de las asfixiantes demandas del mundo. Quizá, en este momento, tu ira es una manera de proteger el espíritu de tu madre, de cuidarla, de buscarla, de llamarla hacia ti. Es una ira pura y santa.

Pero también hay otro lugar, un sitio más tranquilo que pacientemente te espera. Tal vez con el tiempo encuentres un momento para soltar la espada y, hablando en el silencio sagrado, habla con tu madre, con pena, en anhelo y en su presencia, y quizá encontrarás algún consuelo allí.

TE PUEDE INTERESAR

NICK CAVE: LA FÓRMULA PARA ATRAVESAR EL TRAUMA

CARTAS DE AMOR ESCRITAS POR GRANDES MÚSICOS

NICK CAVE LANZARÁ AUTOBIOGRAFÍA ILUSTRADA “STRANGER THAN KINDNESS”

NICK CAVE: ¿HOMBRE O MITO?

ESTO SIGNIFICÓ EL ARTE Y LA AMISTAD PARA ORSON WELLES

Lilián Villanueva