Cargando ...
NICK DRAKE: CANCIONES PARA VIVIR LA MELANCOLÍA
MÚSICA

NICK DRAKE: CANCIONES PARA VIVIR LA MELANCOLÍA

¿Quién no conoce a Nick Drake? cantante, compositor y guitarrista británico, quién logró cautivar por su voz emotiva, letras sombrías y melodías simples y frescas como debe ser el bueno pop. Nick , fue ese tipo de artista que después de muerto logró el reconocimiento de su obra, además se convirtió en una gran influencia para otros músicos.

«IDIOT PRAYER», EL NUEVO ÁLBUM EN VIVO Y DOCUMENTAL DE NICK CAVE

Creció en un pueblo inglés llamado: Tanworth-in-Arden, desde muy pequeño tocaba el saxofón y el clarinete. Pero fue hasta los 16 años que comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones. Y como cliché de algunas historias de éxito, es descubierto y reclutado por un grupo de folk.

MIRA LAS FOTOS QUE LOU REED TOMABA EN SU TIEMPO LIBRE

Island Records, fue el sello encargado de lanzar su primer disco Five Leaves Left (1969). El cuál fue dirigido por Joe Boyd quien también se encargo de la siguiente producción Bryter Later (1970).

PATTI SMITH RECOMIENDA LIBROS PARA INSPIRARTE EMOCIONALMENTE

Las canciones de Nick Drake proyectan la tranquilidad que se necesita cuando las cosas no están bien, o cuando aparecen los momentos de crisis. De hecho Nick sufrió varias etapas de depresión, esto lo volvió cada vez más solitario, especialmente durante la grabación de Pink Moon, una vez terminado el músico dejo todo y se registró en una institución psiquiátrica durante varias semanas.

Por desgracia, a finales de 1974 murió en casa de sus padre, por una sobredosis de medicamentos antidepresivos. El forense lo consideró un probable suicidio, aunque algunos amigos y familiares no estuvieron de acuerdo con la evaluación.

CONOCE LAS 30 CANCIONES FAVORITAS DE FRANK ZAPPA

Su música es narrativa, y una genialidad poética, Nick era un gran amante de la literatura, especialmente de la poesía de William Blake, aunque también era fan de Baudelaire o Rimbaud. La vida del cantante es un misterio, se conoce muy poco sobre quien era su familia o el por qué de sus depresiones, muchos han especulado que era homosexual, y que se suicido, esto ultimo ha sido negado por la familia.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva