Cargando ...
ESTE NIÑO HIZÓ SU PROPIO ÁLBUM PANINI DE RUSIA 2018
DEPORTE

ESTE NIÑO HIZÓ SU PROPIO ÁLBUM PANINI DE RUSIA 2018

Algunos intercambian tarjetas, otros compran más sobres pero otros con menos recursos económicos pero con más creatividad e ingenio dibujan el suyo, todo con el fin de llenar el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018. La historia de Pedro es inspiracional y conmovedora, un niño brasileño de ocho años quien al ver que su mamá no tenía dinero para comprarle las estampitas que conforman el álbum del Mundial, decidió hacerlas él mismo y pegarlas al mero estilo del «DIY«.

La mamá de el niño, trabaja como cajera de un supermercado y comentó que cuando su hijo le pidió que le comprara el álbum Panini de Rusia 2018, a ella le pareció que le sería muy difícil comprarle las calcomanías para llenarlo, según comentó a un canal de televisión brasileño.

Y así fue como Pedro tomó la decisión de dibujar las estampillas de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum en vez de comprarlos. Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.

Como fue en la escuela donde el niño comenzó con este proyecto, su profesora de educación física Maria Cristina Herculani, lo animó a que le enseñara su trabajo a sus compañeros de la escuela. Así fue como lo llevó de salón en salón para que contara cómo estaba haciendo su propio álbum y qué lo llevó a crear sus propias estampas.

Y aunque su mamá tuvo miedo de que le hicieran bullying en la escuela, la realidad fue que sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad de Pedrito: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.
La historia se dio a conocer en redes sociales, donde Pedro se ganó el corazón de varios tuiteros que aplaudieron su genialidad y creatividad por la que se convirtió una de las muchas historias que nos muestran que la afición por el futbol es más que sólo ver un deporte y la prueba de que la pasión mezclada con la creatividad pueden hacer grandes cosas y que cuando se quiere se puede.

TE PUEDE INTERESAR

JUAN PABLO MENESES: NIÑOS FUTBOLISTAS

AQUARIUS, EL CINE BRASILEÑO ES TAN IMPORTANTE COMO EL FUTBOL

FÚTBOL Y LATINOAMÉRICA DESDE LA AFICIÓN

EDUARDO CHILLIDA: EL ARTE NO ESTABA EN LA CANCHA DE FUTBOL

FIEBRE MUNDIALISTA: 5 CAMISAS ICÓNICAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Staff Yaconic

Staff Yaconic