Algunos intercambian tarjetas, otros compran más sobres pero otros con menos recursos económicos pero con más creatividad e ingenio dibujan el suyo, todo con el fin de llenar el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018. La historia de Pedro es inspiracional y conmovedora, un niño brasileño de ocho años quien al ver que su mamá no tenía dinero para comprarle las estampitas que conforman el álbum del Mundial, decidió hacerlas él mismo y pegarlas al mero estilo del «DIY«.

La mamá de el niño, trabaja como cajera de un supermercado y comentó que cuando su hijo le pidió que le comprara el álbum Panini de Rusia 2018, a ella le pareció que le sería muy difícil comprarle las calcomanías para llenarlo, según comentó a un canal de televisión brasileño.

Y así fue como Pedro tomó la decisión de dibujar las estampillas de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum en vez de comprarlos. Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.

Como fue en la escuela donde el niño comenzó con este proyecto, su profesora de educación física Maria Cristina Herculani, lo animó a que le enseñara su trabajo a sus compañeros de la escuela. Así fue como lo llevó de salón en salón para que contara cómo estaba haciendo su propio álbum y qué lo llevó a crear sus propias estampas.

Y aunque su mamá tuvo miedo de que le hicieran bullying en la escuela, la realidad fue que sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad de Pedrito: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.
La historia se dio a conocer en redes sociales, donde Pedro se ganó el corazón de varios tuiteros que aplaudieron su genialidad y creatividad por la que se convirtió una de las muchas historias que nos muestran que la afición por el futbol es más que sólo ver un deporte y la prueba de que la pasión mezclada con la creatividad pueden hacer grandes cosas y que cuando se quiere se puede.

TE PUEDE INTERESAR

JUAN PABLO MENESES: NIÑOS FUTBOLISTAS

AQUARIUS, EL CINE BRASILEÑO ES TAN IMPORTANTE COMO EL FUTBOL

FÚTBOL Y LATINOAMÉRICA DESDE LA AFICIÓN

EDUARDO CHILLIDA: EL ARTE NO ESTABA EN LA CANCHA DE FUTBOL

FIEBRE MUNDIALISTA: 5 CAMISAS ICÓNICAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

JOSEPH LORUSSO, EL PLACER DE VER UN BESO APASIONADO EN MUTE

Next post

[email protected] PARA CELEBRAR LA DIVERSIDAD SEXUAL