Cargando ...
NOBLE SAVAGE ESTRENA SU PRIMER SENCILLO: «MISHIMA’S ANGEL» POR HARI SAMA
MÚSICA

NOBLE SAVAGE ESTRENA SU PRIMER SENCILLO: «MISHIMA’S ANGEL» POR HARI SAMA

Llega Noble Savage, el proyecto musical del director de cine, Hari Sama. A quién seguro ubicamos por Esto No Es Berlín. Y esque Hari viene con todo, ya que el pasado 24 de abril, estrenó su primer sencillo con todo y video; por supuesto dirigido por él mismo.

Les contamos por donde va el tema, si bien Hari Sama es la mente maestra del proyecto, tenemos como protagonista en todo momento a «Noble Savage«. Que sería una especie de alter ego o un personaje completamente independiente, del cual Hari solo es su interlocutor hacia el mundo. 

«I WAS IN LISBON, YOU WERE IN PARIS», ES LO NUEVO DE SOUND BULLET

Noble Savage se trata de un proyecto inclinado totalmente al dark wave y a la corriente del post punk revival. El proyecto nace en Los Angeles, California y es liderado por este misterioso personaje.

Él es el rostro sin rostro, lo que vemos reflejado en el arte con el que se presenta; el sublogo de Noble Savage es el símbolo alquímico del mercurio. El cual, según Paracelsus es el elemento que muta y se transforma.

HYPE! UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE SEATTLE

«Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes, que ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contra culturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros».

Noble Savage

Pasando al nuevo sencillo, «Mishima’s Angel» es la síntesis musical del proyecto en general. Con toques de hi-NRG, es una canción que retoma la idea del Ángel que debe abandonar la vida etérea para encontrarse con el amor que solo puede suceder en la división; en el sentirse incompleto y buscar la unidad en el otro. 

VALERIA JASSO: MÚSICA Y FEMINISMO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Toma como inspiración la novela de Mishima «The Decay of an Angel»que juega con el concepto budista de la decadencia, donde se permite a un Ángel moverse en la tierra.

Este personaje también cuenta con otras características muy curiosas dentro de su perfil, pues sufre de cierto padecimiento clínico. Noble Savage sufre de ansiedad social, lo que le impide salir; por lo que se encierra en su mundo de poeta. Es un revolucionario espiritual y afortunadamente encontró en Hari Sama su voz hacia el mundo exterior.

MIRA ESTOS DOCUMENTALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA DISPONIBLES EN YOUTUBE

Para entender más a fondo la historia del Ángel, es necesario ver el videoclip de la canción lanzada. Pues es donde se desarrolla la trama y se pone en claro el contexto; fue dirigido por el mismo Hari Sama.

ESTAS SON LAS BANDAS SELECCIONAS PARA: NEW BANDS ON THE BLOCK, ZOMBIE EDITION
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.