Cargando ...
Noctambulante: cine de horror en la Chinampa de la Llorona, Cuemanco
CINE

Noctambulante: cine de horror en la Chinampa de la Llorona, Cuemanco

El cine de terror es de los más vistos por el público, ya sea por el gusto de asustarse, por la atmosfera que rodea a los filmes o simplemente porque es el pretexto para pasar un buen rato, ya sea solo o en compañía. Es por ello que el Noctambulante Muestra de Cine de Horror y Fantasía, invita a los entusiastas y fanáticos del cine de horror a experimentar la emoción de acampar en una chinampa en Xochimilco y velar con una gran selección de cortos y largometrajes que los mantendrá despiertos toda la noche.

La sede es la Chinampa de la Llorona, una pequeña isla que se encuentra ubicada en la zona de canales de Cuemanco, en la CDMX, y como siempre, será un campamento del terror, el cual se realizará el sábado 18 de junio, tendrá dos áreas de proyección y en cualquiera que elijas puedes montar tu camping con tus amigos para disfrutar de las funciones durante la noche. 

Para esta edición de Noctambulante, se contará con 10 funciones, comenzando a las 20 horas del 18 de junio y culminando a las 7 horas de la mañana siguiente. Los organizadores sugieren llegar temprano, tanto para poder elegir un buen lugar donde acampar, como para disfrutar del ambiente previo a las funciones de cine.

Es importante asistir con casa de campaña, cabe señalar esta no es obligatoria, sin embargo será mucho mas cómodo para que tu estancia en Noctambulante sea grata. Tampoco olvides llevar bolsa de dormir, ropa cómoda y linterna, además de seguir las recomendaciones del staff para que sepas donde montar tu camping.  Por cierto, el campamento cuenta con servicio de sanitarios, venta de alimentos y bebidas y servicio médico durante todo el evento.

Noctambulante

Boletos para Noctambulante en la Chinampa del a Llorona

Puedes comprar tus entradas vía tarjeta de crédito o débito, o bien, mandando un mensaje por Whatsapp para que realices la transferencia bancaria y sin cargo. Ojo, si pagas con Paypal debes recordar que se cobra una comisión de $20 pesos por boleto comprado. 

Al momento, los tickets para Noctambulante en Xochimilco se encuentran en segunda fase hasta el 17 de mayo, y tienen un costo de $430 genera, $750 parejas o el paquete familiar de 6 boletos por $2100. Conforme se vaya acercando la fecha, los precios irán cambiando, por ejemplo, la tercera fase del 18 de mayo 02 de junio costarán $450 individual, $780 parejas, $2200 paquete familiar.

4ta fase

Del 03 de junio al 17 de junio 

  • $470 individual
  • $800 parejas
  • $2300 paquete familiar (6 boletos)

Día del evento 

  • $480 individual
  • $850 parejas
  • $2400 paquete familiar (6 boletos)

Cabe resaltar que todos los boletos incluyen el traslado en canoa ida y regreso al campamento, acceso a todas las proyecciones de Noctambulante y el acceso a la zona de camping.

¿Cómo llegar al Noctambulante en la Chinampa de la Llorona?

Para llegar hasta ese lugar debes embarcarte junto con tus amigos en el parque eco turístico Michmani. La recomendación es que vayas acompañado porque sí está de miedo el trayecto. Disfruta del recorrido nocturno por los canales hasta llegar a tu destino donde vas a desembarcar y prepararte para una experiencia cinematográfica dentro de una atmósfera fantasmagórica. Las salidas de las canoas son a partir de las 16:00hrs y hasta la media noche que sale la última canoa.

¿Qué películas habrá?

Como pusimos líneas arriba, Noctambulante contará con dos áreas de proyecciones, cada una con 5 filmes. Este ciclo estará dedicado a los ritos paganos, el folk horror, la brujería, los pacos diabólicos y el vudú para una gran este gran aquelarre cinematográfico que sin duda los mantendrá despiertos.

Las cintas que destacan son Blood on Satan’s Claw, Suspiria (2018), Satánico Pandemonium, La Serpiente y el Arcoíris, The Wickerman y Psichomania.

Rosh Márquez