Cargando ...
NOEL GALLAGHER ESTÁ EN CONTRA DE LAS VERSIONES EN REGGAE DE OASIS
MÚSICA

NOEL GALLAGHER ESTÁ EN CONTRA DE LAS VERSIONES EN REGGAE DE OASIS

En algo que no veíamos venir, el músico británico, Noel Gallagher, ha dejado muy en claro que no permitirá que se realicen versiones en reggae de cualquier tema de la banda Oasis, porque de ser así, habrá serios problemas.

No se sabe el por qué lanzó la advertencia, especialmente cuando en internet abundan los covers y reversiones de las canciones clásicas de la banda de britpop precisamente en reggae. Quizá lo dijo en tono de broma pues comentó que se quedaría atónito y sin palabras si llegase a escuchar el tema “Live Forever” al puro estilo jamaiquino

No tienen que pedir permiso para versionar las canciones si no están cambiando los arreglos. Si se hacen versiones de reggae, entonces es de buena educación pedirlo. Si alguna vez me entero de que hay versiones reggae de “Live Forever” por ahí, habrá problemas”.

Noel Gallagher no quiere versiones en reggae de canciones de Oasis
EX GUITARRISTA DE OASIS COMPARTE FOTOS INÉDITAS DE LA BANDA

Esta llamada de atención se dio luego que el propio Noel insinuara que podría agarrar éxitos clásicos de bandas como The Smiths o el artista Burt Bacharach, para darles un giro y meterles todo el estilo Gallagher.

“Me gustaría hacer un álbum de reversiones, ahora que voy a tener mi propio estudio y puedo estar allí todo el tiempo, no hay razón para que no haga una vieja versión entre las 6 y las 7 de la tarde. Haría un buen “This Guy’s In Love With You” de Burt Bacharach, “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths y una canción de un grupo de Liverpool llamado Shack”.

Por si fuera poco, Noel estaría dispuesto a regrabar las míticas e icónicas canciones de Oasis, la banda que formó con su hermano Liam, para adaptarlos a su voz, ya que él escribió la mayor parte del catálogo de la agrupación y que son reconocidas a nivel mundial pero con su hermano en las vocales.

Noel Gallagher y su hermano Liam en Oasis

No, no habrá reencuentro de Oasis, pero el mayor de los Gallagher siempre tiene una carta bajo su manga para que los fans de la banda estén felices y contentos. En este caso, se trataría de un álbum donde haga arreglos a las canciones de Oasis, tal y como lo hizo para el tema “Live Forever” en una reciente sesión para la BBC Radio 2.

“Estaría interesado en hacer un álbum de reworks al estilo de esa versión. Estaría bien hacer un grupo de reelaboraciones de Oasis”.

Rosh Márquez

//