Cargando ...
LAS NOVEDADES CINÉFILAS QUE PODRÍAMOS VER EN EL SUPER BOWL
CIENCIA DEPORTE

LAS NOVEDADES CINÉFILAS QUE PODRÍAMOS VER EN EL SUPER BOWL

El evento deportivo por antonomasia de la sociedad estadounidense se celebra el próximo 2 de febrero

No queda nada. Apenas dos semanas para que la final de la liga de fútbol americano se celebre en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). Todo parece estar a punto para la que será la quincuagésima cuarta edición de la Super Bowl, que contará, como cada año, con millones de espectadores en todo el mundo.

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers serán los protagonistas de la velada. Los primeros se hicieron con la plaza para la final tras superar a los Titans, la gran revelación de los playoffs que contaba con buenos pronósticos en su encuentro contra la franquicia de Kansas. Los segundos, por su parte, cuentan con gran experiencia en la Super Bowl y tratarán de hacerse con su séptimo título. No obstante, ambos equipos tendrán que compartir protagonismo con dos emblemas del mundo de la música como lo son Jennifer López y Shakira, ambas encargadas del espectáculo musical del medio tiempo.

El fútbol y la música no serán los únicos que se den cita en Miami el próximo 2 de febrero, y es que si por algo es conocida la Super Bowl es por el adelanto de algunas de las películas más esperadas del año. En 2019, por ejemplo, la Super Bowl sirvió como telón de fondo para el lanzamiento de tráilers inéditos de cintas como Vengadores: Endgame, Capitana Marvel o Toy Story 4, tres de los grandes taquillazos del pasado año.

Para este 2020 ninguna distribuidora ha hecho pública su participación en la final de la NFL. Por tanto, no sabemos qué títulos podrían estar presentes en el descanso, aunque sí podemos hacer una previsión en base al calendario de estrenos.

Sin duda, en esta particular porra cinéfila, Marvel siempre es una apuesta segura. Si, como decíamos, el año pasado la casa de la ideas aprovechó el evento deportivo para compartir 30 segundos de lo último de Los Vengadores, ahora todo apunta a que Viuda Negra tendrá su propia presentación en solitario. La cinta que explora la vida de Natasha Romanoff llegará a las salas de todo el mundo el 30 de abril, casi la misma fecha en la que se estrenó Vengadores: Endgamepor lo que es muy probable que veamos a Scarlett Johanson haciendo de las suyas en la gran pantalla. 

Otra de las grandes apuestas del cine comercial para este año es la adaptación del videojuego Sonic al formato audiovisual. Sonic: La película, tiene previsto su estreno para el 14 de febrero, tan solo una semana después de la Super Bowl, por lo que no sería extraño que Paramount aprovechase para compartir un nuevo tráiler del famoso erizo azul.

También el 14 de febrero llega a las salas de cine lo nuevo del estudio creador de Paranormal ActivityLa Purga o Insidious. Blumhouse y Sony estrenan Fantasy Island, una revisión de la popular serie de los 70 reconvertida en película de terror, que también se convierte en una gran candidata para acaparar parte del tiempo de descanso en pantalla. Es más, Blumhouse podría hacer doblete con El hombre invisible, una nueva versión de la popular historia protagonizada en este caso por Elisabeth Moss.

Y otro que puede que también tenga presencia en la Super Bowl es James Bond. El 2 de abril se estrena Sin tiempo para morir, la última entrega que contará con Daniel Craig en el papel de 007. La cinta por sí sola genera una gran expectación entre el público, pero habrá que esperar hasta febrero para comprobar si el agente con licencia para matar consigue algo de visibilidad o si será el fabricante de sus flamantes coches, Aston Martin, el que se quede con el protagonismo. 

Cerramos nuestra lista de posibles con dos grandes bazas de Disney. Está claro que la casa del ratón tendrá presencia de un modo u otro en la Super Bowl (no nos olvidemos que Marvel forma parte ya de su estructura empresarial), pero son los títulos animados los que más se suelen asociar con la compañía. En este caso destaca especialmente el live action de Mulan, cuyo estreno está previsto para el mes de marzo. Disney se ha dejado en esta nueva versión de la cinta casi 300 millones de presupuesto, por lo que es muy posible que quiera tratar de llamar la atención del público sobre su producción en un escaparate internacional como lo es el de la final de la NFL. Por otra parte, y de la mano de Pixar, Disney también tiene previsto estrenar en marzo Onward, su nuevo título animado con dos hermanos elfos como protagonistas. Si el año pasado Toy Story 4 fue una de las grandes sensaciones del evento deportivo, quizás un nuevo avance de esta película de animación suponga un excelente movimiento estratégico por parte de la compañía.

Staff Yaconic

Staff Yaconic