Nu Metal Revolution: el festival que reivindicó el género en México
Noticias

Nu Metal Revolution: el festival que reivindicó el género en México

El primer festival de Nu Metal Revolution, se llevó a acabo el pasado 26 de octubre. El Velódromo Olímpico  en la Ciudad de México, fue el escenario para grandes shows de bandas referentes del género. Una vez se abrieron las puertas, los fans comenzaron a llegar desde muy temprano. Pues se notó que iban para ver a todas las bandas desde el inicio y disfrutar del festival al máximo. 

En el primer bloque de bandas vimos a grupos como Resorte, Drowning Pool, Adema, Hed Pe, Dope y más. Por su parte, el público se dejó llevar por la música y disfrutó del metal en un ambiente bastante relajado. Se agradeció no tener divisiones de preferente o general, porque de esa forma los fans armaron el mosh pit.

Después del atardecer la temperatura bajó pero los ánimos de la audiencia se intensificaron. Pues el turno de los aclamados headliners se acercaba conforme pasaban los minutos. Il Niño provocó gritos de autoría al inicio de su set. A continuación llegó el turno de P.O.D. quienes ofrecieron un show increíble y lleno de energía.

Todos los detalles sobre el regreso de Tool a México en 2025

Nu Metal Revolution
Nu Metal Revolution

La agrupación se coronó como uno de los mejores actos en el festival. Más tarde subió al escenario  Kittie, con todo el girl power en sus melodías. Ya en la recta final, Static X sorprendió a sus fans, con un repertorio impecable. Y con la integración del misterioso robot liderando la banda. Otro de los momentos que nos hicieron sostener el aliento y aguantar la emoción, fue el homenaje a Wayne Static. Quien apareció en los visuales agregándole un toque nostálgico al concierto. 

We Missed Ourselves Fest: el regreso de Falling In Reverse y el poder del metalcore en México

Nu Metal Revolution
Nu Metal Revolution

Finalmente fue el turno de Mudvayne, su regreso desató la euforia de sus seguidores.  Pues esperaron varios años para verlos una vez más en vivo. Las luces azules enmarcaron una escena inolvidable, el Velódromo repleto de almas metaleras cantando al unísono. “Not Falling”, “Dig”, “Death Blooms”, “Silenced”, fueron algunos de los temas que sonaron esa noche.

Foto del avatar

Staff Yaconic